Ruralbike en familia, caminata solidaria y maratón por equipos

Será otro sábado y domingo de ciclismo y atletismo virtual en la región de la mano de dos nuevas propuestas deportivas. Por un lado un ruralbike recreativo que es organizado por la Dirección de Deportes y Cultura de Pellegrini y por el otro un maratón de 15 kilómetros en equipos y una caminata solidaria pensada desde la Subdirección de Deportes de Salliqueló.

Para ambas propuestas las inscripciones ya están abiertas desde hace unos días y con buen número de participantes.

Desde la Dirección de Deportes y Cultura de Pellegrini encabezada por el Profesor Luis Bruno, se lanzó la iniciativa de un “Ruralbike en Familia” que tendrá una extensión de 45 minutos por los caminos habilitados por cada municipio. Los interesados podrán anotarse al teléfono (2392) 520233 “donde se deberá enviar un mensaje que tenga nombre y apellido de los participantes a los que se le asignará el número de participación”. “Antes de salir, tendrán que tomar una foto en la cual deberá verse su número y el dispositivo que van a utilizar para medir la distancia y el tiempo de su trayecto (reloj con GPS, apps del celular). Al finalizar, también deberán hacerlo, visibilizando en la imagen el recorrido realizado” explicaron desde la organización, manteniendo un sistema utilizado desde el inicio de estas pruebas virtuales.

En tanto, la carrera recreativa se podrá realizar el sábado.

Por equipos

Mientras que desde la Subdirección de Deportes y Cultura de Salliqueló, a cargo del Profesor Carlos Cuevas, se propuso una maratón por equipos y una caminata solidaria, dos variantes muy interesantes. En este caso ambas pruebas se podrán hacer el domingo, de 9 a 17 horas, y la inscripción estará abierta hasta el sábado a las 18 horas.

En la modalidad maratón “cada equipo se conformará con la cantidad de integrantes que prefiera, los cuales pueden o no ser del mismo distrito, pero deberá recorrer una distancia mínima de 15 kilómetros entre todos los participantes que lo componen. Para realizar la inscripción, un único integrante del equipo deberá enviar un mensaje, donde se consignen los datos del resto de los participantes”.

Mientras que en la modalidad de caminata “se podrá optar por caminata individual o caminata solidaria; esta última, consiste en invitar a una o más personas, sin límite de edad, que necesiten de ayuda o acompañamiento para realizar este ejercicio, de manera de promover hábitos saludables. En ambos casos, la distancia a recorrer será a elección de los participantes”.

Para ambas pruebas la inscripción se hará al (2392) 536409 donde se deberán consignar los siguientes datos “nombre completo, DNI y lugar de residencia. En ese momento, desde el equipo de la Subdirección de Deportes se le responderá asignando un número de identificación, el cual debe imprimirse y llevarse en la indumentaria al momento de hacer el recorrido. Los participantes deberán enviar una fotografía al momento de finalizar el trayecto, donde se vea el número asignado y el dispositivo que usaron para medir la distancia y el tiempo”.