Pellegrini logró extinguir su brote y no tiene casos activos

Ayer a la mañana el informe oficial publicado por la Municipalidad de Pellegrini respecto a la situación del distrito en el marco de la pandemia de coronavirus anunció que la cifra de casos activos de Covid-19 en el partido volvió a estar en cero tras tres meses, sin dudas una noticia muy positiva para la región.

Y además de no haber casos activos, tampoco se contaban sospechosos ayer en Pellegrini, aunque sí había seis personas en aislamiento preventivo, habiéndose sumado un total de 105 casos a lo largo del tiempo transcurrido en pandemia, 96 de estos recuperados y 9 fallecidos.

En julio se había reportado el primer caso y desde allí las cifras de activos fueron variando, en aumento y también con períodos en descenso y de estabilidad. Así los números llegaron al pico de 32 casos activos el lunes 14 de septiembre. Tras esto, las cifras comenzaron a ser en líneas generales más favorables y luego de casi tres meses se llegó a la esperada meta sanitaria. Aunque la lucha no terminó, ya que la comunidad entera deberá seguir aportando para que la situación se mantenga lo mejor posible.

Distritos en cero

De esta forma, al menos hasta ayer eran cinco los distritos de la región sin casos activos: además de Pellegrini, Adolfo Alsina, que sigue en fase 5 y sin sumar casos autóctonos confirmados desde el inicio de la pandemia, privilegio que comparte con otras dos comunas bonaerenses, una de ellas la de Ameghino. En tanto, los otros distritos de la zona con escenarios tan favorables son Tres Lomas, que sigue sin casos activos y contando un recuperado; y Salliqueló, con la misma situación actual y cuatro recuperados.