El área de Tránsito realizará un mayor número de controles en la planta urbana

Desde el área de Tránsito del Municipio indicaron que en el mes de septiembre se mantuvo la tendencia a la baja en el número de accidentes viales en la planta urbana de nuestra ciudad.

Al respecto informaron que en total se contabilizaron 19 accidentes en todo el mes. Así lo indicó Maria Córdoba, la responsable del área, quien además sostuvo que la ampliación de los horarios de circulación y la apertura de algunas actividades impulsaron la implementación de más controles dentro de la ciudad.

Según informó Córdoba, en el mes de septiembre se continuó experimentando una baja en el número de accidentes de tránsito que se registraron en la planta urbana de la ciudad cabecera, una característica ligada a las medidas de aislamiento aplicadas por la pandemia de Covid.

Evolución

Respecto a los controles de tránsito en la ciudad, Córdoba informó: “Continuamos trabajando de la misma manera en como se venía haciendo hasta ahora. Quizás se vean más inspectores en distintos puntos de la ciudad pero ello se debe a que se amplió el horario permitido de circulación y eso obviamente genera que haya más tránsito. Por eso se implementan controles en distintos puntos de la ciudad que es lo que se ve”.

Asimismo la entrevistada indicó que “otra de las razones por las que se ve mayor circulación es que se abrieron más actividades”. “Cuando se inició esto de la pandemia no teníamos prácticamente circulación y por tal motivo no se necesitaba tanto personal en lo que es la planta urbana. Y debido a ello la mayor parte del personal estaba abocado al control de los accesos”, comentó. Y adelantó que “a medida que se vayan abriendo actividades que repercutan en una mayor circulación se van a tener más controles en la ciudad”.