Unas 57 familias locales beneficiadas en el último sorteo del plan ProCreAr

A nivel local, 57 familias resultaron ganadoras en el sorteo del programa nacional ProCreAr para mejorar y refaccionar su vivienda que se realizó este jueves. Así lo indicó la titular de la UDAI Trenque Lauquen de la Anses, Victoria Godín, según una publicación en las redes sociales.

“Que el sueño de tu casa, no sea solo un sueño, eso es un Estado presente. Felicitaciones a todas y todos los sorteados”, señaló la directiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Cifras

Se trató del segundo sorteo de las líneas de créditos personales Refacción y Microcréditos, y fue encabezado por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, del cual participaron, según se informó, un total de 185 familias de Trenque Lauquen, entre 100.381 inscriptos, resultando favorecidos, como se dijo, 57 familias locales.

En tanto, se detalló que de las 57 familias locales beneficiadas, 14 figuran en los planes de mejoramiento de refacciones 1 ($100.000), 16 en la alternativa mejoramiento de refacciones 2 (250.000), otras 16 en mejoramiento de refacciones 3 ($500.000) y 11 en microcrédito mejoramiento materiales ($50.000), lo que se traduce en una inyección de unos 14 millones de pesos a la economía local.