La lluvia provocó algunos problemas en los caminos rurales aunque trajo alivio

La lluvia registrada en la última semana trajo alivio a los productores agropecuarios del distrito ya que, según señalaron, las precipitaciones llegaron en el momento justo. Sin embargo, las precipitaciones que tuvieron lugar al inicio de la primavera generaron algunos inconvenientes en los caminos rurales del distrito, principalmente en la zona de Girodías y sus alrededores donde cayeron alrededor de 150 milímetros.

Así lo informó a La Opinión el responsable del área de Caminos Rurales del municipio, Marcelo Lescano, quien, de todas maneras, remarcó que en el transcurso de esta semana se trabajará en aquellos sectores más afectados por las precipitaciones.

La situación en el distrito

En primer lugar, el funcionario municipal indicó que “lo cierto es que veníamos de una sequía de varios meses. Y estos últimos días hubo zonas donde llovieron mas de 150 milímetros, como ocurrió en la zona de Girodias y sus alrededores”.

En este sentido, añadió que “la zona que más complicada teníamos era la zona de Maribel, atrás de Beruti y Francisco Magnano”

Sin embargo, Lescano aseguró que “se viene trabajando despacito y avanzando bastante bien con las máquinas para el mantenimiento de los caminos de todo el distrito”.

Por otra parte, el entrevistado reiteró que “es verdad que la lluvia complicó un poco la zona de Maribel donde habíamos levantado unas calles pero con las lluvias se volvieron a cortar. Igualmente, en el transcurso de esta semana vamos a estar ahí trabajando”.

Tareas

Además, Lescano indicó que “desde el área lo que se hace, básicamente, es mantener los caminos. Esperemos que no llueva mucho aunque sabemos que la gente del campo necesita que llueva”.

Y agregó que “el trabajo que tenemos por delante nosotros es el de mantener y reconstruir algunas calles que estaban abandonadas y que, debido a que las máquinas no alcanzan a dar la vuelta y llegar allí, cuando queremos acordar están muy estropeadas”.

Sin embargo, reconoció que “en líneas generales, en el distrito venimos bien. Estamos avanzando en la zona de La Porteña, nos faltaría un pedacito del tramo entre Tres Lomas y Garré”. “Pero después las maquinas vienen cumpliendo toda la vuelta de cada recorrido”.

Por último, indicó que “en ocasiones, recibimos reclamos de productores particulares pero a la vez trabajamos en conjunto con un grupo de veedores de la Sociedad Rural que generalmente nos van transmitiendo las inquietudes, solicitudes y nos mantienen informados”.

El campo

Las lluvias registradas en los últimos días en la región fueron, sin lugar a dudas, una muy buena noticia para el sector agropecuario desde donde aseguran que las precipitaciones llegaron en el momento justo.

Así lo indico el presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Matías Pereda, quien sostuvo que actualmente la situación es “muy buena” debido a la oportuna caída de agua.

En dialogo con La Opinión, Pereda señaló que, tras las lluvias que se registraron la semana pasada “la verdad que actualmente la situación es muy buena porque veníamos de una seca prolongada. Y en estos últimos días llovió bastante en toda la zona, así que estamos muy bien. Se está largando la siembra gruesa de maíz. Así que con esto estamos arrancando con el pie derecho”.

Por otra parte, el dirigente rural añadió que “en lo que tiene que ver con la fina, la verdad es que estaban muy secas. Hay que recordar que se siembra en mayo, junio y durante todos estos meses hubo poco agua. Y la verdad es que vino muy bien esta lluvia. Y ahora hay que esperar a ver cómo nos acompaña el agua de la primavera que recién esta arrancando”, culminó.