De Angeli: “La baja de retenciones es un parche más, no va a resolver el problema”

El senador nacional por Juntos por el Cambio y dirigente rural, Alfredo de Angeli cuestionó las medidas anunciadas por el Gobierno y consideró que la rebaja temporal de las retenciones a las exportaciones constituye “un parche más”.

“Ojalá que les vaya bien para que nos vaya bien a los argentinos, pero es un parche más que no va a resolver el problema”, opinó De Angeli, al tiempo que aseguró que el Gobierno “perdió la confianza, y esa es la fortuna más grande”.

En declaraciones a Radio Mitre, el senador consideró necesario “un gran acuerdo político” para poder “sacar al país adelante” y pidió a las autoridades del Ejecutivo que escuchen al Consejo Agroindustrial.

En ese sentido, subrayó que el país necesita “una política a largo plazo con señales claras” que incluya el “diálogo serio” entre los diferentes bloques partidarios.

“¿Quién va a vender sabiendo que el dólar se está devaluando un 3% mensual? Quizás lo hagan unos pocos que tienen una obligación bancaria o algún tipo de arreglo, pero bajar puntos a la soja no va a resolver el problema”, insistió al respecto.

“Un arrebato”

En otro orden de cosas, se refirió a la ley que en la noche del Viernes fue aprobada en el Senado sobre el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires y que le quita más de dos puntos de coparticipación y sentenció: “No vamos a legalizar un arrebato”.

“Hablan de convenio, pero es un atropello. Acá no hubo ningún acuerdo ni convenio”, cuestionó De Angeli, al tiempo que sentenció que con el Gobierno de Alberto Fernández “vuelve la chequera y el látigo que se había desterrado con Mauricio Macri”.

Además, apuntó contra la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, al asegurar que la “caracteriza el autoritarismo” y consideró que se niega a las sesiones presenciales porque “no quiere correr el riesgo de infectarse”. “Ella está sin barbijo, parece que respira salud y nosotros somos los contaminados”, concluyó. (DIB)