Tres días, tres distancias y varias alternativas para correr

La segunda edición del Maratón de Aventura de Tres Lomas, carrera que durante el 2019 contó con una gran cantidad de atletas de toda la región y un nutrido grupo de trenquelauquenses, llega en este 2020 de modo virtual, una alternativa que ha gustado y recibió el visto bueno de los competidores.

Asimismo ya se anunció también que desde le Subdirección de Deportes de Salliqueló se está programando una carrera y caminata para el 11 de octubre. Además, en Trenque Lauquen, Agustín Martino, organizador de la Maratón de Los Poceros, confirmó que la edición de este año se hará el 1 de noviembre, en primera instancia, de manera virtual, aunque no desestima la posibilidad de concretarla “presencialmente”.

A correr

Desde Tres Lomas llega la primera de las propuestas, esta vez con el objetivo de cumplir con la segunda edición del Maratón de Aventura. Y corredores de todo el país podrán optar por tres distancias, los 4, 8 y 16 kilómetros, y tendrán tres días para realizar dicho recorrido, ya que la carrera comienza hoy y finaliza el domingo.

Aquellos que quieran ser parte deberán comunicarse a los teléfonos (2392) 568827 para los 4 kilómetros; al (2392) 537859 para los 8 kilómetros y al (2392) 408340 para los 16 kilómetros. La caminata también tendrá su espacio al (2392) 407359. Cada corredor deberá enviar nombre y apellido, DNI, edad y lugar de residencia y desde la organización se le asignará un número de competidor. Como en las anteriores pruebas virtuales, una vez completado el recorrido, el atleta enviará una imagen constando el tiempo y distancia realizada. El lunes, desde la organización, confirmaron que anunciarán los resultados oficiales.

Por equipos

La Subdirección de Deportes de Salliqueló invita por otro lado a los vecinos del distrito y la región a inscribirse a una nueva Jornada de Maratón por Equipos y Caminata Virtual, que se desarrollará el domingo 11 de octubre, de 9 a 17 horas.

En la modalidad Maratón, cada equipo se conformará con la cantidad de integrantes que prefiera, los cuales pueden o no ser del mismo distrito, pero se deberá recorrer una distancia mínima de 15 kilómetros entre todos los participantes que lo componen. Para realizar la inscripción, un único integrante del equipo deberá enviar un mensaje, donde se consignen los datos del resto de los participantes.

En la modalidad de Caminata, se podrá optar por caminata individual o caminata solidaria; esta última, consiste en invitar a una o más personas, sin límite de edad, que necesiten de ayuda o acompañamiento para realizar este ejercicio, de manera de promover hábitos saludables. En ambos casos, la distancia a recorrer será a elección de los participantes.

Para realizar la inscripción, los interesados deben enviar un mensaje de Whatsapp al número 2392 536409, con los siguientes datos: nombre completo, DNI y lugar de residencia. En ese momento, desde el equipo de la Subdirección de Deportes se responderá asignando un número de identificación, el cual debe imprimirse y llevarse en la indumentaria al momento de hacer el recorrido. Los participantes deberán enviar una fotografía al momento de finalizar el trayecto, donde se vea el número asignado y el dispositivo que usaron para medir la distancia y el tiempo.

Los Poceros

En tanto, una buena noticia llegó también por parte de Agustín Martino, organizador de la ya tradicional Maratón de Los Poceros, carrera que este año disputará la séptima edición. Una prueba muy querida por los trenquelauquenses y que cada año va aumentando su participación en la línea de partida.

En este difícil 2020 el propio Agustín Martino había puesto en duda la realización de la competencia, pero días atrás le confirmó a La Opinión lo siguiente: “Voy a hacer la Maratón el 1° de noviembre así tengo por lo menos un mes para organizarla de la mejor manera. Supuestamente hay algunos rumores que dicen que quizás para esa fecha se pueda hacer algo presencial, pero es dudoso. Llegado el momento, unos 15 días antes voy a confirmar si se hace virtual o presencial”.