Enfermeros esperan una respuesta y volvieron a no descartar posibles medidas

Tras el encuentro mantenido con el intendente Miguel Fernández y otras autoridades municipales y del sindicato de los trabajadores de la Comuna, la enfermera Alicia Doddate, que participó de la reunión en representación de los enfermeros autoconvocados que están solicitando diversas mejoras en su situación laboral, sostuvo que esperan para el próximo miércoles una contra propuesta del Municipio y que si no los conforma podrían ir a una medida de fuerza. Lo dijo entrevistada en “Oeste BA Radio”, por FM Omega.

En la nota, la trabajadora de la salud dijo que presentaron un petitorio de 7 puntos entre los que se destacan: recategorización, adicional de 10 mil pesos por la pandemia, pago doble los sábados y domingos, incremento del 50% en el pago de la hora nocturna, pago por insalubridad y pase a planta permanente de jornalizados.

Expectativas

“Los sueldos están lejos de la canasta básica”, sostuvo la enfermera, añadiendo que el jefe comunal les comunicó que analizará los pedidos y los esperará el miércoles próximo con una propuesta, aunque remarcó: “Ya en muchos puntos nos dijo que no, pero nosotros no nos conformamos con ese no”.

“Creemos que el reclamo es justo, por eso si todos no estamos de acuerdo con la propuesta que va a llevar el miércoles que viene estamos analizando tomar algunas medidas”, señaló.

Por otro lado, Doddate también indicó esperar que en la próxima reunión estén solamente lo que marcó como “las dos partes”, cabiendo recordar que en la cita del miércoles pasado estuvieron además de los enfermeros y el intendente, el secretario de Gestión y Planificación, Pablo Silvani, el subsecretario de Salud, Dr. Sergio Valente, el director de Recursos Humanos, Román Larrubia, y el encargado del área de Personal del Hospital Municipal Orellana, Gabriel Grau, así como referentes sindicales. n