Luego del banderazo del sábado, hoy continúan las manifestaciones

En primero lugar, a las 10 y frente al Hospital, se realizará un aplauso general en apoyo a los enfermeros del sistema de salud de Trenque Lauquen. Una hora más tarde, los empresarios del turismo se manifestarán en Plaza San Martín.

Primero una caravana de autos y luego un nutrido grupo se movilizó hasta la Plaza San Martín. Así fue cómo, el último sábado, se concretó en Trenque Lauquen una nueva marcha contra el gobierno nacional convocada en todo país.

En esta oportunidad la convocatoria fue contra las medidas del gobierno nacional en tanto cuestiones sanitarias, económicas y judiciales. Este sector opositor viene reclamando en todo el país por las medidas de aislamiento, por Vicentín y por la reforma judicial, entre otros temas.

Turismo

No obstante la protesta del sábado, para hoy se esperan nuevas manifestaciones. Una de ellas tiene como protagonistas a los empresarios del sector del turismo de Trenque Lauquen y todo el país, quienes se manifestarán hoy a las 11 horas en la Plaza San Martín para reclamar sobre el nuevo cuadro del tipo de cambio que perjudica al sector y que se suma a la emergencia que atraviesan por la pandemia.

“Esta es una manifestación federal que se va a realizar en todo el país y es la segunda desde que se inició la pandemia. La anterior se organizó para pedir por la sanción de la ley de emergencia que nunca se votó y ahora estamos además reclamando por las modificaciones en el tipo de cambio que gravan la compra de dólares y que generan más dificultades para el sector”, dijo Miguel Piana.

Piana enfatizó que “el sector necesita noticias concretas porque no sabe cuándo podremos volver a trabajar, bajo qué protocolo ni nada. Hoy sólo tenemos la ayuda del ATP para pagar sueldos, pero la verdad es que nos encontramos entre los colegas y uno puso una panadería, el otro vende artículos de decoración y así estamos todos tratando de pilotearla pero se hizo muy largo y muy difícil”.

Enfermeros

En tanto, un grupo de vecinos convocó también para hoy a un aplauso general en apoyo a los enfermeros del sistema de salud de Trenque Lauquen quienes están llevando a cabo un esfuerzo enorme y se exponen cotidianamente al contagio de Covid. El mismo tendrá lugar a las 10 frente al Hospital Municipal.

La convocatoria se lleva a cabo bajo el lema “mejora salarial ya” y se dará de manera simbólica a través de un aplauso para evitar así incumplir con los protocolos de salud vigentes y la prohibición de reuniones.