TELIM: Capacitación del CEAMSE y contrato con la Escuela Técnica.

El día jueves 19 de mayo, Ruben Adrian Márquez, técnico del CEAMSE,  visitó las instalaciones de TELIM y dictó charlas a las escuelas formando parte de la XXII Expo Rural, en la que también participaron el Intendente Municipal, Dr. Raúl Sala, y el Diputado Provincial, Oscar Sanchez.
El CEAMSE es la empresa encargada del manejo de los residuos la ciudad autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense; es decir, la mayor concentración urbana de Argentina y una de las mayores de América Latina. Algunos de los temas tratados fueron la necesidad de la separación en origen y los trabajos realizados por CEAMSE y por TELIM. Como resultado de estas charlas surgieron varios proyectos de articulación con los entusiasmados alumnos referidos al Medio Ambiente.
Por otro lado, se firmó recientemente un contrato entre la Municipalidad de Carlos Tejedor y la Escuela de Educación Técnica Nº1 que permitirá a la primer generación de Técnicos Electromecánicos recibidos en nuestra localidad realizar las prácticas profesionalizantes en la planta de TELIM. Los temas que deberán desarrollarse son: mantenimiento de la maquinaria existente y desarrollo de un Plan de Seguridad e Higiene en el trabajo.
A todo esto se suma la incorporación de maquinaria nueva: una minipala cargadora, un camión volcador y una prensa hidráulica.

Fuente: Municipalidad de Carlos Tejedor.

Ultimos comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*