Se realizó importante Jornada de Materiales Peligrosos en Bomberos de Carlos Tejedor

 

Se llevó a cabo un Curso de Materiales Peligrosos en el Cuartel de Bomberos de Carlos Tejedor, con el fin de capacitar a los Bomberos Voluntarios de toda la Región ya que a la misma asistieron de las vecinas localidades de Timote, Curarú, Colonia Seré, Bunge, Piedritas y Rivadavia entre otras.

El curso fue dictado por dos instructores que vinieron especialmente para el tema y provenientes de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de brindarle los conocimientos teóricos prácticos, por lo que tuvo una duración de 2 días.

El curso en primera instancia está enfocado en entender la problemática de este gran crecimiento y desarrollo que hacen hoy al confort de la vida diaria muchos materiales desconocidos o que se desconoce sus componentes y su grado de peligrosidad o toxicidad. También se explicó sobre la cantidad de productos químicos que transitan por nuestras rutas y no se presta atención a su peligrosidad o a su tratamiento en caso de un accidente. Y también se interiorizo sobre la cantidad de productos de uso agropecuario que tenemos en localidades del interior que pueden ser potencialmente nocivos si no están bien acondicionados.

El día sábado se realizó una jornada teórica práctica que duró todo el día. Luego el domingo por la mañana se realizó un simulacro en la plaza principal en la que se simuló una coalición entre un vehículo que transportaba personas, con otro vehículo que transitaba con materiales peligrosos.

 

;

Ultimos comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*