Se estalará sistema de balizas en el aerodromo de Villegas

En el aeródromo de General Villegas ya comenzaron los trabajos de balizamiento con un sistema de iluminación, que es de bajo costo para su adquisición, instalación, y mantenimiento.

Se trata de un sistema de balizamiento que busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes y aumentar los servicios de los aeródromos como parte de un combo de actividades para perfeccionar la actividad aeronáutica zonal.

Este proyecto, enmarcado en el convenio de colaboración entre ANAC y la Fábrica Argentina de Aviones que tiene como fin contar con más pistas balizadas en la Argentina y busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes. Entre varias ventajas, una de las principales es que los aeródromos balizados podrán prestar más servicios para realizar evacuaciones sanitarias ya que se van a poder hacer nocturnas en caso de ser necesario.

Los trabajos en General Villegas, que cuentan con el apoyo del Municipio en lo que respecta al zanjeo, agrimensura e instalación eléctrica, y duraran aproximadamente 10 días.

Los datos de esta nota fueron extraídos de la pagina de la vecina localidad www.distritointerior.com.ar de nuestro colega Fernando Cisarello

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *