Se construirá un Jardín Maternal en Tres Algarrobos

En horas de la mañana, la Señora Intendente Municipal realizó una conferencia de prensa desde Tres Algarrobos en la que tubo como principal anuncio la construcción de un Jardín Maternal para dicha localidad.

Según información brindada por la jefa comunal, se trata de una obra muy importante desde lo educativo como lo social ya que como primera medida, muchos chicos de entre 45 días y 2 años tendrán un lugar donde poder comenzar su escolaridad y así muchos padres que trabajan tendrán donde poder dejarlos. Ademas, también la significanza que tendrá la nueva cantidad de puestos de trabajos que otorgará dicho jardín entre maestras, preceptoras, porteros, personal administrativo, etc.

012El importe por el 50% de la obra ya se encuentra disponible para que el municipio comience las obras, informó Gianini, con lo cual en los próximos días se comenzarán a realizar las tareas administrativas correspondientes como lo es la licitación de la obra, proceso que continuará con la evaluación y aprobación por parte del Ministerio de Educación de las empresas oferentes para luego comenzar las obras, las cuales tendrán un plazo de ejecución de 10 meses, con un plazo estimativo de la obra de $4.302.000.

El Jardín Maternal se construirá en terrenos propios del municipio que ha adquirido recientemente. El mismo constará con 3 salitas con baño independiente, Salón de Usos Múltiples, un patio de espacio verde forestado con árboles, dependencias administrativas y como detalle constará con calefacción central para la época invernal

En la presentación del Jardín Maternal en Tres Algarrobos estaban presentes además, el Secretario de Gobierno Dr. Juan Rojo, el Delegado Municipal Dr. Julio Rojas, los Concejales por el FPV Prof. Pablo Batista y Hugo Ramos. También el Arquitecto Municipal Luciano Bernini y Secretario de Obras Publicas Fernando Gutierrez. Representando al  sector educativo se encontraba la Inspectora Jefa Distrital Prof. Silvia Mayor, la presidente del Consejo Escolar Marcela Lafleur y las Consejeras Marisa Martín y Norma Ascarate

Ultimos comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*