Presentación de la Escuela de Árbitros de Carlos Tejedor.

Hace dos meses el equipo de Oscar Sanchez anunciába como objetivo la Escuela de Arbitros en el distrito de Carlos Tejedor con el fin de crear una fuente de trabajo para los jovenes y adultos de nuestro partido.

El día viernes 27 de mayo se realizó la presentación acompañado por el Instructor de Arbitros, Humberto Toledo y Héctor Lopumo de la Escuela de Arbitros de Ensenada.

La Escuela será dirigida a personas de entre 16 y 45 años, tendrá una duración de dos años -por lo que los menores de 16 egresarían ya con 18 años-, y el título será Arbitro Provincial para dirigir en ligas locales con un valor de $200.

Los interesados solo deberán presentar fotocopia de DNI y Certificado de Buena Salud dado que para Árbitro Provincial no es necesario Secundario. Las clases serán cada 15 días, comenzarían el 3 de junio próximo, y cada jornada será de 4 horas. Quienes se inscriban, tendrán el aval de la Liga del Oeste.

Esta iniciativa conlleva dos fines: generar una fuente de trabajo local y ahorrarle dinero a los clubes para que no gasten tanto en viáticos de ternas arbitrales que vienen desde ciudades como Bahía Blanca, Pehuajó, Santa Rosa, General Pico o Trenque Lauquen.

Ultimos comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*