Myriam Bregman nuevamente en los medios nacionales

La Timotense Myriam Bregman que actualmente desempeña su banca como Diputada y que en las próximas elecciones se candidateará para Jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda, ha tenido una nueva posibilidad de participar en una entrevista para un medio nacional, en este caso, una nota para el diario Clarín, de una serie que va a realizar el matutino con todos los candidatos. Transcribimos el texto:

 

Myriam Bregman es la candidata a Jefe de Gobierno por el FIT: Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Es una abogada y política de 43 años nacida en Timote, provincia de Buenos Aires. Desde chica, la vida de pueblo la hizo que andar libremente por la calle, yendo sola a la escuela o a sus clases de piano.

“La libertad es lo que uno más recuerda de haberse criado en un pueblo; ir, volver, esa vida muy distinta a lo que es la vida en la ciudad”, dice

Hoy, se levanta a las 6 y media de la mañana por el colegio de su hija y rápido, va a Tribunales donde lleva casos vinculados con la defensa de los derechos humanos, tanto de la época de la dictadura militar como de abusos en democracia de las fuerzas de seguridad.

A pesar de ser muy seria y reservada, se le escapan algunos detalles: como que es buena bailarina o que se fue a vivir sola a los 15 años.

Toma mate con mucha azúcar (“soy del interior, es costumbre porteña tomarlo amargo”), siempre con un dulce casero o dulce de leche. No le gustan las series (“no me entretienen, prefiero leer un libro”) y elige los programas políticos en TV.

Es hincha de Estudiantes de La Plata a pesar de que “en el pueblo la mayoría era de Boca o de River”.

Myriam Bregman se muestra austera y poco afecta a hablar de ella. Cuando se intenta sacarla de su zona de confort, contesta: “No sé qué serían desarreglos”. Pero se relaja al hablar de comidas.

“Me encanta el asado, es mi comida favorita. Vacío no, categóricamente. Entraña sí y carne de cerdo”, detalla y suma a su menú: «Vino tinto a la noche sí, al mediodía no”, cuenta y sorprende al decir que prefiere el vino tinto de Neuquén. Pero solo a la noche, nunca al mediodía.

A la hora de lo musical, tiene una clara elección: Redondos sí, Soda no.

“Soy de la época en que Madonna era muy famosa y siempre me gustó mucho más el rock&roll. No soy de Soda, soy de los Redondos. Y Luca Prodan”, dice Bregman. Además, revela que “la guitarra siempre está presente en mi casa” aunque “no toco ni canto, no me animaría; mejor que me dedique a la abogacía”, dice para mostrar.

Este ciclo de “Íntimos” comenzó con Martín Lousteau y dos cortes de video donde cuenta que “con Moreno estuve por agarrarme a piñas tres veces”.
VIDEO 1

VIDEO 2
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *