Marcha por mayor seguridad: Zaratiegui y Esteban recibieron a las 100 personas de la marcha

En la fría noche de anoche, se realizó la marcha que se venia convocando desde el pasado lunes por las redes sociales.

Image00006La sociedad se movilizó en la plaza principal pidiendo el esclarecimiento de los recientes hechos delictivos que tienen en vela a la población. Aproximadamente 100 personas participaron de la marcha que rodeó la plaza y finalizó frente a la comisaría local donde fueron recibidos por el Comisario Zaratiegui y el Jefe de la Departamental Comisario Esteban.

Image00001En tono de constante respeto se dieron a conocer los distintos puntos de vista desde uno y otro lado entre los asistentes a la marcha y los representantes de la policía.  Un dato que el Crio Esteban explicó es que lamentablemente parte de los cambios que la Argentina viene viviendo en lo social, hace que la criminalidad «cero» no exista y que Tejedor no es un oasis en esta realidad. Aunque también reconoció que Carlos Tejedor es el partido, dentro de la Departamental Trenque Lauquen que mas recursos logísticos tiene, e incluso el distrito que mas cantidad de policías cada 1.000 habitantes tiene, que incluso eso, nunca será suficiente para continuar con los niveles inexistentes de seguridad a los que estábamos acostumbrados. Incluso las estadísticas, remarcó Esteban, muestra que en Carlos Tejedor, desde el mes de enero hasta el momento solo tiene 11 delitos denunciados (7 hurtos y 4 robos).  Esto es parte de la información que desde En Foco veníamos manejando desde hace unos días, y lo que justifica nuestra teoría de la rareza de los hechos es que hayan sucedido 3 hurtos en una noche cuando hay 7 hechos denunciados en 7 meses.

Image00002Una de las damnificadas en el último fin de semana, Alejandra Gaita, dio también su parecer, expresando que desde el lunes está escuchando que se viene fogoneando que esta situación de inseguridad y la marcha tiene un trasfondo político, por lo que le indigna que de esa forma se busque minimizar la situación de inseguridad. Al mismo tiempo, también expresó que se encuentra muy satisfecha sobre la forma en que se ha manejado la policía desde el primer momento en que le ocurrió el lamentable hecho de inseguridad.

También Esteban explicó a la gente que Tejedor no es el paraiso y que se va a precisar de la ayuda de la gente para que aporte su granito de arena, siendo mas observadores y cuidadosos, y que es de gran ayuda para la policía reportar cualquier anomalia que observe tanto en sus domicilios como en la vía pública, porque ha ocurrido que muchas  veces los vecinos han aportado información pero cuando los han pedido como testigos o se ha llamado para declarar esa misma gente ha sufrido de amnesia.

Image00008Las voces se fueron multiplicando y todo el mundo fué opinando y dando su parecer respecto a la situación. Incluso se escucharon voces afirmando que lo que está necesitando la sociedad es sentirse mas protegidos, ya que somos una localidad pequeña en la que todos nos conocemos. También se escuchó gente que está necesitando sentirse mas protegida viendo mayor cantidad de móviles y policías en la calle.

También hablo Ester Asparren otra de las damnificadas en los hurtos del pasado fin de semana. Quiere volver a tener la sensación de que la policía  anda en la calle. Propuso que la policía ande de civil, en autos particulares, idea que automáticamente fué desactivada por Zaratiegui al expresar cuales son las regulaciones legales necesarias. También expreso Asparren que ella en su domicilio tenia rejas, las cuales fueron violadas, ahora va a tener que seguir invirtiendo para poner cámaras de seguridad o alarma para disuadir a los malechores, pese a que durante 56 años pudo vivir con la puerta sin llave de su hogar. Además también recordó que hay gente adultamayor angustiada por este tema que se está viviendo, que vive encerrando, maximizando las medidas de seguridad para vivir con mayor tranquilidad, algo que no venia ocurriendo.

En Foco Tejedor y FM Laser únicos medios presentes cubriendo la marcha registraron todo lo acontecido. Este viernes desde las 12:30hs podrá tener en vivo todos los dialogos entre la multitud y los jefes policiales en el noticiero local «Cada 2×3»

 

 

Ultimos comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*