Interpelaron a la Intendente Maria Celia Gianini

En horas de la tarde y puntualmente según el horario estipulado, la Intendente Municipal de Carlos Tejedor se sometió a la voluntad del bloque Radical y del PRO de responder a una lista de 13 preguntas que necesitaban aclarar.

TEMA SALUD.

Gianini informó que el sector de Estadisticas funciona en el HospitalGarré desde hace 70 años y que toda la información es enviada automaticamente a Región Sanitaria, el organo Provincial con asiento en Pehuajó que centraliza todo los planes, estadisticas y politicas referida a Salud.

Al referirse al tema «Servicios deTraslados de pacientes» informó que se cuenta con 4 ambulancias de alta complejidad y existen 2 medicos en Carlos Tejedor, quienes son encargados de la realizacion de los mismos. En alusión, el Dr. Salas disintió explicando que una ves habia tenido que subirse él para realizar un traslado (…). Gianini, al hacer mencion a los traslados, expresó que tiene muy buena relación tanto a nivel provincial como nacional para poder ubicar lugares y especialistas en el caso de requerirse derivación, mas aún, que en la última reunión tenida con el Ministro de Salud de la Nación, habia solicitado 2 ambulancias mas de Terapia Intensiva Movil.

En el cuestionario también se consultó si habia registro de algún brote epidemiologico, manifestando la señora Intendente que en el último año se habia detectado un brote de Sifilis que ya se encontraba controlado, a lo que el Dr. Sala agregó que también habia ocurrido un brote de triquinosis en la localidad de Tres Algarrobos hace ya varios meses.

También se solicitó ver la posibilidad de implementar un servicio telefonico 0800 para centralizar las llamadas, explicando Gianini que el mismo es imposible debido a impedimentos técnicos por parte de Telefonica de Argentina.

Algunos temas menores tambien referidos al tema salud fueron preguntados, como por ejemplo la facturación de los servicios de radiologia a las obras sociales y la facturación de los medicos especialistas, observando Maria Celia que se le facturan todas las placas de rayos «x» a todas las obras sociales que tienen convenio con el Hospital, y respecto a los medicos especialistas, informa que todos firman un convenio para trabajar en los hospitales del distrito, por el que no deberia pagar nadie ya que quienes tienen obras sociaes estan cubiertos y quienes no la tengan deben presentar un informe SocioEconomico realizdo por asistente social, por el cual el hospital se hará cargo de los costos. Aqui es donde el Dr. Salas disiente nuevamente, informando que conoce el caso de un medico que en el Hospital Resano facturó por una sutura que realizó en el mismo. Este tema se viralisó rapidamente por las redes sociales y estarian nombrando a un medico cercano politicamente a Emilio Monzó.

Terapia Intensiva:

En este caso la intendente Gianini detalló que el costo anual de mantener 4 camas funcionando (sueldos, insumos, equipamiento) asciende a $5.000.000. También explicó que es su deseo poder tener la terapia intensiva, pero primero debe encontrar los recursos para hacer frente a la misma, ya que siempre ha sido la Salud un tema de estado para este gobierno.

OTROS TEMAS:

También se le pidió explicaciones a la Intendente, de los motivos por lo que se tardaba tanto o directamente no se respondía sobre diferentes pedidos de informe, a lo cual respondió que no tenia ella la potestad para contestar sobre temas referidos a cortes de energía o faltante de agua de red (…).

Referido a la casa del estudiante en La Plata, pide verifica en el presupuesto 2015, ya que en el mismo se encuentra incluido un monto destinado a este item.

En otro de los items no se pregunta, sino mas bien se afirma que la intendente no publica la totalidad de resoluciones en el Boletín Oficial, por lo que la respuesta fué que es de publico conocimiento y de sentido común, no publicar datos de ayuda economicas que se realizan a personas o a familias, para que no afecte a la integridad de las mismas.

Finalmente el bloque radical y del macrismo pidieron explicación sobre el aumento de sueldos a la contadora municipal, esgrimiento Maria Celia como único y contundente argumento, que esa era total potestad del poder ejecutivo, y debido a la gran responsabilidad que representa dicha posición, creia que era necesario actualizar el sueldo de la misma.

¿REPREGUNTAS?

Pareciera que para algunos medios de comunicación o incluso miembros del Concejo, fue mas importante la forma en que la Intendente respondió las repreguntas realizadas que las respuestas en sí. Tal como redactamos al principio de la nota, como uno de los pocos medios presentes, quedaron muy en claro no solo el cuestionario de preguntas, como así también las respuestas brindadas por la intendente. Se observó que el Concejal Salas intentó utilizazar el espacio para repreguntar, en realizar exposiciones de casos particulares o ejemplificar el porqué del cuestionario, algo que inmediatamente los Concejales Batista y Martín se encargaron de detener pidiendo la palabra ya que se trataba de una interpelación y no de una exposición.

Cabe aclarar que los únicos medios persentes fueron Radio Municipal, el semanario El Condor y Enfoco Tejedor. Todas las imagenes de la interpelación las podrá ver este próximo jueves 1/1/15 a las 21:00hs por «Cada 2 x 3»

 

 

 

Ultimos comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*