La policía detuvo a dos hombres por hechos de violencia de género

En la jornada del último miércoles, personal policial procedió a la aprehensión de dos sujetos involucrados en dos episodios de violencia de género.

Se trata de una problemática que durante el 2020 tuvo un sustancial incremento en lo vinculado a hechos de este tipo tanto a nivel local como en todo el territorio nacional.

En parte, la suba de casos registrados se debe al aislamiento que rigió durante gran parte del año pasado mientras que, por otro lado, el trabajo realizado por las comisarías temáticas y la pérdida de miedo de las víctimas a denunciar este tipo de hechos son otros de los factores que influyeron en este incremento.

Los hechos

En este marco, y según se informó a través de un parte de prensa policial, el primero de los hechos se registró el miércoles en horas de la mañana cuando “personal policial conjuntamente con personal DDI y personal Comisaría de la Mujer de Trenque Lauquen procedieron en calle ‘Los Naranjos’ a la detención de un hombre en el marco de una causa de ‘amenazas, desobediencias y lesiones leves’ en la que interviene el Fiscal Dr. Manuel Iglesias a cargo de UFI Nº 5. Fue alojado en la Comisaría.”

Además, desde Policía indicaron que, en horas de la tarde del miércoles “personal policial en la calle Agustín Álvarez procedió a la aprehensión de un hombre por haber transgredido ‘medida cautelar prohibición acercamiento ordenada por el Juzgado de Familia Nro. 1 del Dpto. Judicial Trenque Lauquen dispuesta para con su ex pareja; quedando a partir momento alojado en comisaría local’”.

Además, se informó que Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 Departamento Judicial Trenque Lauquen.