Gastronómicos se reunieron en la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen junto a autoridades municipales y policiales

Representantes de diferentes comercios gastronómicos, autoridades municipales y policiales compartieron durante las últimas horas un encuentro en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen con el fin de analizar el actual contexto de pandemia en el distrito y los pasos a seguir en materia de prevención y no poner en riesgo a los vecinos de la ciudad.

De la reunión participó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción, junto a Germán Yoice, responsable de Keuken, y Gabriel Depari, dueño de Dublín.

Por otro lado, también estuvieron presentes el Comisario Inspector, Marco Antonio Arregui; el titular de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, Sebastián Bartolomé; la Subsecretaria de Producción municipal, Clarisa Fabris y, María Córdoba, responsable de contralor.

Análisis de situación

Tras el encuentro, Concepción indicó que se trató de un intercambio de información: “Analizamos la situación epidemiológica y cómo se vienen manejando los diferentes actores”.

Por otra parte, el titular de la entidad que nuclea al comercio, la industria y los servicios de Trenque Lauquen, destacó el diálogo con el municipio y las fuerzas policiales, mientras que sostuvo: “estamos analizando entre todas las instituciones los datos que tenemos, por eso es determinante observar la situación entre los actores involucrados e informarnos para mejorar la convivencia en este difícil proceso de pandemia”.

Según pudo averiguar este medio, por el momento no habría, en el distrito de Trenque Lauquen, mayores cambios con respecto a protocolos ni a reducción de horarios de atención. Habrá que aguardar para saber de qué manera continúa el registro de casos activos a nivel local para saber si, a futuro, se resuelve aplicar nuevas restricciones.

Cabe recordar que el sector gastronómico ha sido uno de los que más sufrió esta pandemia a causa, principalmente, de las medidas de prevención adoptadas para evitar su propagación. Durante varios meses sin trabajar, a mediados de año pudieron comenzar a abrir sus puertas, aunque con un horario reducido. Recién a mediados de diciembre, el horario de apertura se prolongó hasta las 4 de la madrugada brindando un respiro a la situación económica de este rubro.

Por esa razón, hoy se teme que nuevas restricciones vuelvan a perjudicar los números de estos comercios.