El proyecto local del Nodo Logístico fue presentado al embajador Asencio y su equipo

El intendente municipal, Miguel Fernández, y la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris, participaron de una reunión –a través de la plataforma Zoom- con el subsecretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería Argentina, embajador Fernando Asencio, y parte de su equipo de trabajo.

Del encuentro virtual también participaron la jefa de Gabinete de la mencionada Subsecretaría, Mirtha Curé; la directora, Andrea Rusconi; y el director nacional, Daniel Boletieri, así como el presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, Alberto Rodríguez Mera, y los jefes de bloque Jorge Jordán (Frente Renovador), Francisco Recoulat (Juntos por el Cambio) y Martín Sotullo Lanz (Frente de Todos).

En la cita se abordó entre otros temas el proyecto del Nodo Logístico y la Zona Primaria Aduanera con el fin de avanzar en la búsqueda de mercados y otras posibilidades.

Búsqueda de mercados

“El Intendente había tenido una reunión con el embajador Asencio y parte de su equipo y en esta oportunidad el concejal Jorge Jordán hizo algunas conexiones con Mirta Curé, que es la nueva jefa de Gabinete de Cancillería, para dialogar sobre el proyecto del Nodo Logístico, de la Zona Primaria Aduanera y los depósitos fiscales”, comentó ayer la subsecretaria de Desarrollo municipal, Clarisa Fabris.

“Cancillería es un canal para empezar a avanzar con esto, no solo en la búsqueda de mercados para nuestros productores o para nuestras PyMEs sino en la posibilidad de avanzar en este proyecto que apunta a consolidar el Nodo Logístico y la Terminal Interior de Carga para poder dar ese valor diferencial a todos los que quieran instalarse o que están instalados”, precisó la funcionaria.

Para Fabris el encuentro “fue muy positivo”. “Les interesó mucho el proyecto y ellos pueden abrirnos algunas puertas y guiarnos en algunas cuestiones”, comentó y agregó: “Fernández y Asencio dialogaron mucho, y ahora quedamos en contacto los equipos técnicos para comenzar a trabajar en lo que se pueda”.