Esta noche bomberos de Bunge, Charlone y Cañada Seca parten a combatir el fuego en San Luis

Son dos de cada uno de los cuarteles mencionados; por Cañada Seca, el Jefe Claudio León y Ezequiel Stieb, por Bunge, Manuel Chapello y Jonathan Fervari y por Charlone, el Jefe Emanuel Fernandez y Oscar Schroder.

En total son 15 efectivos más de la Región Oeste Norte de la F.A.B.V.P.B.A que partirán alrededor de las 23:30 hs. desde Coronel Charlone donde se están concentrando.

El primer destino será Laboulaye (Córdoba) donde junto al camión de la Brigada Puma se dirigirán hacia Río IV donde se sumarán al resto del personal de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, los que totalizarán 48 voluntarios (36 combatientes forestales y 12 personas en logística, comando de comunicaciones y psicología de la emergencia) para luego continuar viaje hasta la localidad de Tilisarao en San Luis, donde iniciarán con las actividades que motivaron este viaje.

Hasta el momento se estima que la estadía durará entre 4 a 7 días, según lo que dispongan los coordinadores.

Uno de los desafíos más importantes a los que se enfrentarán los bomberos es el trabajo que desarrollarán enfrentando al fuego en la montaña. La experiencia con la que cuentan en incendios forestales tiene marcadas diferencias con los incendios de esa clase en esta región donde generalente pueden ser grandes extenciones de grampineao o rastrojos, pero en terreno llano; en San Luis en cambio, lo harán en la montaña y en muchos casos en el bosque.

También viajan bomberos de localidades de la zona como Tres Algarrobos, Curarú, Carlos Tejedor, América y Gonzalez Moreno.

La entrada Esta noche bomberos de Bunge, Charlone y Cañada Seca parten a combatir el fuego en San Luis se publicó primero en Distrito Interior.