Robo y persecución de película con un aprehendido

Un joven fue aprehendido luego de incrustar el vehículo que conducía contra una columna de alumbrado en la calle Rivadavia al 1200, como consecuencia de una persecución policial de película que se inició minutos antes con un robo en una carnicería de Vignau 591.

El detenido es Braian Cando, de 18 años, que había emprendido la huida a pie tras el choque, pero fue capturado por personal de comisaría local que realizó un importante despliegue para alcanzar al Fiat Palio blanco que utilizaron los delincuentes para escapar en primera instancia.

Por el momento, sólo Cando fue aprehendido y quedó a disposición del fiscal Walter Vicente, titular de la UFI 4 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen donde se instruyen actuaciones caratuladas “Tentativa de Robo”. En tanto, personal de la DDI se sumó a las tareas investigativas del personal de servicio externo de la comisaría local, para dar con el paradero e identificar al resto de los autores del ilícito de los que se desconoce aún el número.

A la medianoche

Todo comenzó alrededor de las 0.45 del sábado, cuando el servicio de emergencias 911 recibió un llamado alertando sobre un robo que varias personas de sexo masculino estaban llevando a cabo en un comercio denominado “Carnicería Pilu”, de reciente apertura, ubicada en Vignau 591. Según las primeras informaciones, estas personas estaban sustrayendo todo tipo de mercaderías del local que es propiedad de Jorge Raúl Pallero.

De inmediato se acercó al lugar un patrullero con personal policial de turno, a cargo del Tte. Primero Gustavo Celis que en ese momento realizaba tareas de prevención. Al constatar la veracidad de la denuncia, y advirtiendo que los delincuentes intentaban escapar, se inició una persecución a alta velocidad que terminó del otro lado de la ciudad con varios móviles más que se fueron sumando a la tarea. La escalada finalizó cuando el auto que transportaba a los ladrones se chocó una columna de alumbrado público en la calle Rivadavia al 1200.

Tras el impacto, los ocupantes del Fiat dominio BWN 722 continuaron la huida de a pie. Fue allí cuando la policía logró aprehender a Cando, e incautar el vehículo en el que encontraron una cantidad importante de cortes de carne y bebidas alcohólicas.