Marcan que es alto el grado de vinculación de los chicos con la escuela en la pandemia

La pandemia y la educación. Este escenario inédito que le toca atravesar a una amplia generación de alumnos implica un seguimiento detallado y minucioso sobre la relación de los chicos con los establecimientos educativos. Y en un estudio reciente, elaborado en Trenque Lauquen, se determinó que el 80 por ciento del alumnado tiene una amplia relación con su escuela y sólo el 1% no tiene ningún registro con ella.

El universo de estudio es de 9.518 alumnos que integran la matrícula general y el trabajo estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Psicología. En tanto, el relevamiento fue presentado ante la mesa de la Unidad de Educación de Gestión Distrital esta semana, a la que tuvo acceso de manera exclusiva el programa “Oeste BA Radio” de FM Omega.

Cifras

El título del trabajo es “Relevamiento distrital cuantitativo de situaciones de estudiantes con diferentes modos de vinculación con las instituciones educativas” y los resultados son los siguientes:

Alumnos sin dificultades: 7.647 (80%).

Baja intensidad de vinculación: 1.157 (12%).

Sin registro de vinculación: 591 (6%).

Ningún vínculo: 123 (1%).

Total: 9.518 (100%).

Conclusiones

Los números que marcan los resultados del trabajo son altamente satisfactorios en el distrito porque por lo que se ve son muy pocos los alumnos que no tienen ningún tipo de vinculación con el sistema educativo, cuyo lazo se cortó aparentemente por la pandemia, la cuarentena y la suspensión de clases presenciales.