69 aniversario del coro Joaquín Medel

Quienes son parte del coro señalaron: “como ya todos sabemos no podremos festejarlo juntos, es por ello que festejaremos de una forma diferente, recorriendo anécdotas, recuerdos, caminos, conciertos, viajes, durante todo este mes iremos compartiendo imágenes y videos fragmentos muy importantes de esta gran historia que es el Coro Medel”.

De esta manera en las redes sociales de Cultura Pehuajó, se pueden apreciar distintos momentos del coro que nació hace 69 años. En 1946 falleció Joaquín Medel y Clotilde Jove, quien eran su esposa, continuó con la enseñanza musical en el Instituto que ambos llevaban adelante. En 1951 se perpetuó el nombre de su esposo con la creación del Coro Municipal Joaquín Medel, que hoy sigue vigente y es una de las agrupaciones icónicas de la ciudad.

Entre los distintos reconocimientos que ha recibido el coro dirigido por el profesor Cristian Galeano, fue la distinción, que oportunamente le fue entregada, en el Senado de la Nación junto a otras agrupaciones con más de 50 años de trayectoria.