Se prorrogó la inscripción hasta mediado de mes

Desde el área de Deportes del Municipio informaron que se decidió prorrogar hasta el martes 20 la inscripción para participar de la primera edición de los Juegos Regionales 2020 / Región X, que organizan las direcciones de Deportes de los municipios de Florentino Ameghino, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Tres Lomas y General Villegas.

En el caso de Trenque Lauquen los interesados pueden anotarse por la Dirección de Deportes, en Oro 170, entre Villegas y Roca, de lunes a viernes de 7 a 13. “La inscripción se extiende otros 15 o 20 días más en este mes de octubre porque algunos de los municipios participantes recién hoy, por ayer, abrieron la inscripción”, comentó José “Cholo” Igartúa, de la Dirección de Deportes local, aclarando que en la zona se fue demorando por “el Covid-19 y porque no querían que hubiera mucho movimiento”.

Asimismo, señaló: “Nosotros seguimos con la inscripción que viene interesante, se está moviendo lo que es Artes Marciales, Ajedrez, Arquería, Atletismo, Maratón y Ciclismo, entre otras disciplinas”.

Una alternativa

Igartúa indicó que “la idea es extender todo lo que se pueda en octubre y en noviembre hacer todo lo que es actividad regional y algunos distritales”.

Los Juegos Regionales 2020 / Región X están abiertos a juveniles, personas con discapacidad, adultos y adultos mayores y abarcan las disciplinas Ajedrez, Atletismo, Básquet, Ciclismo, Futgolf, Karate, Patín, Taekwondo y Tiro con Arco.

Estos Juegos Regionales fueron pensados como una alternativa a los Juegos Bonaerenses que este año llegaron con un programa reducido debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

Se harán en dos etapas: la local y la regional. En la etapa local, se desarrollará la actividad en forma individual. Cada uno de los atletas realizará la prueba y una vez que finalice, dos minutos después lo hará el siguiente, retirándose a su domicilio en forma inmediata. En la etapa regional, un coordinador regional de cercanía será el encargado de viajar a los municipios vecinos para homologar las marcas. Luego se procederá a premiar a los campeones de cada prueba por parte de cada uno de los municipios.

Las categorías

Para estos Juegos Regionales hay tres categorías diferentes: Sub 12 (año 2009), Sub 14 (2006 a 2008); Sub 16 (2004 y 2005) y Sub 18 (2002 y 2003), y la modalidad es libre tanto para varones como para mujeres, por lo que pueden intervenir igualmente atletas federados o quienes no tengan ningún registro federativo.

En adultos mayores hay dos categorías: Libre de 40 hasta 59 años (nacido entre 1961 y 1980) en las disciplinas de Ajedrez: Inscripción libre y se jugará en forma virtual; y mayores de 60 años, nacidos en 1960.

Además las personas con discapacidad tendrán la disciplina atletismo.