Reclamo: cesantearon a nuevos trabajadores de una empresa cerealera

“Los operarios de la empresa AdecoAgro, cuya planta se encuentra en el Parque Industrial de la ciudad de Pehuajó, decidieron en la mañana de ayer, por mayoría declararse en estado de Asamblea Permanente luego de que la firma resolviera dejar cesantes a nueve trabajadores”.

A través de un parte de prensa de UATRE Trenque Lauquen, se marcó que acompañados por el Delegado Regional Flavio Cuiña, y “el asesor legal de nuestra organización, abogado Gabriel Martín, el personal reclama la reincorporación inmediata de sus compañeros despedidos y el pago de los salarios acorde a la actividad que realiza la empresa”.

DELEGACIÓN DE TRABAJO

También se informó que “mientras se dio intervención a la Delegación Pehuajó del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la delegada Julieta Sosa, el Delegado Regional de UATRE y los empleados mantienen abierto el canal de diálogo con la intención de arribar a un acuerdo con la firma para la reincorporación de los trabajadores”.

ASAMBLEA

También se apuntó que “la asamblea permanente se desarrolla afuera de la planta y que el Gobierno Nacional acaba de prorrogar por otros 60 días, hasta fines de noviembre, la prohibición de despidos”.