Miguel Fernández: “Es una petición entendible y seguiremos dialogando”

El intendente Miguel Fernández analizó ayer, y en diálogo con La Opinión, el reclamo de mejores condiciones laborales y salariales que los enfermeros autoconvocados de Trenque Lauquen continúan llevando a cabo por estos días y que, por esa razón, la semana que viene volverán a reunirse con el jefe comunal para continuar avanzando en la solución de esta cuestión.

“Es una petición entendible. Hay cuestiones que son de larga data, algunas son de carácter municipal, otras requieren otro tipo de intervención a nivel nacional o provincial, pero la predisposición de parte del Departamento Ejecutivo es atenderlos y, dentro de las posibilidades, darles una satisfacción”, dijo Fernández a este medio.

En este sentido, agregó: “Por supuesto, a veces nos pondremos de acuerdo en todo, en algunas cosas sí, en otras no, en otras hoy, en otras más adelante. Pero la predisposición en entender el problema está y es lo que venimos haciendo durante los últimos cuatro años en los que se ha avanzado muchísimo en cuestiones que tienen que ver con entender las diferencias entre auxiliares de enfermería, enfermeras profesionales, licenciadas en enfermería y recategorizarlas de acuerdo a eso y, también, otras cuestiones que tienen que ver con las capacitaciones futuras y la capacitación en territorio. Por supuesto, hay otras cuestiones que son de tipo gremiales y también entendibles”.

Nueva reunión

Por último, Fernández hizo referencia a la nueva reunión prevista para la semana que viene con los representantes de los enfermeros. “Pautamos una nueva reunión para la semana que viene, el mismo día y a la misma hora, a las 12.15. Yo les voy a hacer una devolución de las cosas que entiendo que podemos hacer y que entiendo que son razonables para poder seguir trabajando. De todas maneras, esto no se agota la semana que viene, seguiremos dialogando”, comentó.