Desayuno especial y regalos para residentes del Hogar Castella

“Es un día que lo declara Naciones Unidas en 1990 y un año después da a conocer los principios que deben regir en función del respeto a los derechos de las personas mayores que son la dignidad, la participación, el cuidado, la independencia, la autonomía y eso es lo que se celebra hoy”, señaló la funcionaria.

Como dijo Mancini, “la pandemia ha visibilizado un montón de esas desigualdades, en muchos sectores vulnerables y entre ellos la población de las personas mayores”.

Contención

En cuanto a las actividades previstas para celebrar en la jornada de este jueves, en el Hogar Castella se preparó “un festejo bastante íntimo con los residentes”, destacándose que se les preparó “un desayuno especial con chocolates y dulces porque la comida en el Hogar en este momento de encierro tiene un significado particular, porque es donde los residentes depositan el mimo y la frustración”.

Mancini apuntó a la importancia de la “contención sobre todo en estos tiempos de aislamiento, ya que los residentes no pueden tener la cercanía y el contacto físico con el familiar y amigo que los visitaba normalmente”. No obstante aseguró que “todas las semanas hay motivos para realizar algún evento mínimo y sencillo para mover un poco la rutina”.

La fecha

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1º de octubre Día Internacional de las Personas de Edad, una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy.