Capacitaciones en cyber delito

“Estamos muy cerca y es probable que volvamos a juntarnos para en algunas semanas tener el plan terminado y así empezar a atender las demandas en cuanto a recursos que tiene el distrito”, añadió.

Consultado sobre las políticas de acción y estrategias para combatir el cyber delito, Ferreyra comentó: “Estamos trabajando en un proyecto de formación y capacitación para la fuerza que hemos presentado en la Dirección de Formación”.

Tras expresar que se trata de un proyecto personal sostuvo que fue puesto a disposición de los superintendentes, de los comisarios regionales de zona y las autoridades hicieron correcciones y se generó un proyecto de capacitación para la fuerza adaptada a la región centro oeste de la provincia de Buenos Aires. “Esto implica: actuación policial en allanamientos, secuestro de efectos (de evidencia), celulares y discos rígidos y estamos trabajando en un nuevo esquema de regionalización de las pericias informáticas”, indicó Ferreyra, agregando que “la idea es que en cada región de la provincia haya capacidad técnica (software y hardware)”.

En este sentido adelantó que “a partir del mes que viene los efectivos se van a poder a capacitar desde Bolívar para toda la región, virtualmente por el momento y hacer cierres presenciales”.

Otras capacitaciones

También está pensada la capacitación en otros dos temas importantes como violencia de género y Derechos Humanos.