Avelino Zurro acompañó a Katopodis en una recorrida por Chivilcoy, Casares y Pehuajó

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió junto al Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, la Cuarta Sección Electoral. Junto a funcionarios nacionales, estuvieron en los distritos de Chivilcoy, Carlos Casares y Pehuajó, donde el Ministro firmó convenios de obras con los intendentes Guillermo Britos, Walter Torchio y Pablo Zurro.
Participaron también de esta jornada Lauro Grande, de la Unidad de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas; Néstor Álvarez, Sub Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento; Patricio García, Gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional; y Oscar Bitz, Gerente General de Abordaje Territorial del ENOHSA.

CHIVILCOY
Gabriel Katopodis y Avelino Zurro, al llegar a Chivilcoy, se dirigieron a la sede regional del PAMI, donde mantuvieron una reunión de trabajo con la Jefa Regional de ANSES Coty Alonso, el director Regional del PAMI Luciano Dellepiane, la presidenta del HCD Carla Tomasini, la directora de la región Sanitaria X, Carolina Di Napoli y el Bloque de Concejales del Frente de Todos.
Alonso expresó al respecto que “estamos muy contentos con la visita a Chivilcoy del Ministro Gabriel Katopodis, de Avelino Zurro que es el Secretario de Municipios, porque desde el Gobierno nacional y provincial seguimos trabajando para que Chivilcoy tenga las obras y los recursos necesarios. Estas situaciones como la pandemia obligan a que todos y todas pongamos el bien común. Acá no importan los colores políticos, lo que importa es que este gobierno no discrimina a los chivilcoyanos y chivilcoyanas”.
En el Centro Universitario el Ministro anunció la firma de un aporte extraordinario de 45 millones de pesos para la finalización de las obras de los consultorios externos del Hospital y 23 millones de pesos para luminarias led y el acceso pavimentado al Parque Industrial de Moquehuá. “Recorrer cada rincón de la Argentina es una decisión del Presidente de tener un gobierno con decisiones y poniendo los recursos donde hay que ponerlos, mucho más en este contexto difícil en lo sanitario del país, donde la política y el estado tienen que estar a la altura de lo que vienen haciendo todos los argentinos”, destacó Katopodis.
Avelino Zurro, por su parte, remarcó que “por decisión del Gobierno Nacional y Provincial fortaleceremos a los Municipios para volver a poner la provincia en marcha y a la Argentina de pie”. Mientras que el intendente Britos detalló que “con esta firma de convenio se van a poder finalizar obras que estaban demoradas desde hace muchos años y sin ningún avance en los últimos cuatro años. Estamos trabajando en conjunto para que todos los vecinos de Chivilcoy tengan las obras que se merecen. Nación y Provincia están atendiendo a los 135 municipios y eso hay que destacarlo”.

CARLOS CASARES
En la ciudad de Carlos Casares, el intendente Walter Torchio dijo, en referencia a la visita de la delegación encabezada por Gabriel Katopodis y Avelino Zurro, que “es un día importante porque estamos poniendo en marcha una obra que implica proporcionar el 100% de cloacas y agua al casco urbano de Carlos Casares. Es un hecho histórico. Además de ser un servicio, es una cuestión de calidad de vida del vecino, el cuidado del medioambiente y la salud. Agradezco al ministro la presencia (física e institucional) porque el municipio solo no podría dar la respuesta a los vecinos; la satisfacción también de recibir en Carlos Casares al Secretario de Municipios del Ministerio del Interior de Nación, Avelino Zurro, con el objetivo de trabajar de manera conjunta para dar más y mejores respuestas a nuestros vecinos”.
Al respecto, el ministro Katopodis manifestó que “es importante compartir y acompañar el desarrollo de Casares que viene haciendo Walter (Torchio) y el trabajo en equipo. El Presidente (Alberto Fernández) nos pidió que caminemos cada rincón del país para hacer obras que le cambie la vida a la gente y se las mejore y, este es un ejemplo”. Mientras que el funcionario del Ministerio del Interior, Zurro, señaló que “nuestra prioridad es trabajar en conjunto con los Municipios para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

PEHUAJÓ
En Pehuajó se reunieron con el intendente Pablo Zurro y concretaron una importante gestión para la realización de nuevas obras en Pehuajó. Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Diego Videla, y del Director de Obras Públicas Gervacio Vitale, se firmó un convenio para la reconstrucción del sistema de cloacas sobre avenida Sastre y la pavimentación de unas 10 cuadras.
“Es muy importante volver a recibir el apoyo del gobierno nacional y provincial después de 4 años de ausencia durante el mandato de Macri y Vidal. Quiero que sepan que estamos trabajando y mucho para seguir mejorando, para concretar obras que le cambien la vida a la gente. Todos saben que me mato por Pehuajó, que es mi lugar en el mundo y que voy a poner lo que haya que poner para seguir transformando, junto a todo el equipo municipal, el partido de Pehuajó», resaltó Pablo Zurro.
En tanto, Avelino Zurro aseguró que “estoy muy contento por estar en Pehuajó, lugar en el que tengo mis amigos, mi familia, mi casa; y circunstancialmente teniendo un rol en el gabinete nacional pero, como parte del equipo de Pablo, muy contento y muy alegre de estar acá. Agradecerle a Gabriel (Katopodis) y lo dije hoy en cada uno de los distritos que visitamos, que un Ministro de Obras Públicas se tome un día completo para conversar con vecinos, con intendentes, ver cada una de las necesidades y pensar, en ese sentido, y en el caso de Pehuajó, de qué manera se puede transformar la vida de cada uno de las vecinas y vecinos, demuestra es que hay un gobierno nacional que es Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner), y Axel (Kicillof) en la provincia de Buenos Aires que verdaderamente practica el federalismo todos los días.
“Hay un gobierno nacional pensando de manera federal, yo soy parte del Ministerio que conduce Wado de Pedro, él está hablando con cada uno de los gobernadores y con intendentes para llevar adelante herramientas a los argentinos y argentinas para volver a poner a la Argentina de Pie. Cuando hablamos con los 2.300 Municipios, en cada uno de esos Municipios viven vecinos y vecinas que necesitan herramientas para recuperarnos, primero, de lo que ocurrió antes del 10 de diciembre del 2019 con el gobierno de Macri; y segundo, ahora con la pandemia”, agregó el Secretario de Municipios de la Nación.
Además, sostuvo que “estamos en Pehuajó pensando en la salida de la pandemia, sabemos que hay más de 60 casos activos en Pehuajó, le pedimos a todos los pehuajenses que se cuiden cuidando, que se recuperen. Pablo (Zurro) ha sido el primero que ha puesto el cuerpo en cuidar a todos los pehuajenses en estos meses pero también, en ese mientras tanto, se ha ido generando muchísimo trabajo en gestiones que ya iremos comunicando”.
“Nosotros teníamos la obligación de pensar herramientas para cuando se salga de la pandemia, para cuando empiecen a trabajar las máquinas se pueda hacer obra pública, empezar a ejecutar, y hoy estamos haciendo eso, viviendo a Pehuajó pensando en la salida de la pandemia, llevando el mensaje que es muy importante que la gente se siga cuidando, pero también ejecutando cada una de esas medidas para mejorar la calidad de vida”, concluyó Avelino Zurro.