Una joven mamá pide ayuda para alimentar a sus pequeños hijos

Las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19 sin lugar a dudas afectaron en mayor o menor medida a buena parte de los vecinos. Y en este contexto una joven de nuestra ciudad se comunicó con la redacción de La Opinión para contar su historia ya que según manifestó no sabe “a quién acudir”.

Se trata de Rocío Cardoso, una mamá de 20 años que desde hace meses se encuentra sin trabajo y al igual que su pareja, un joven de 29 años, se las “rebuscan” para conseguir lo necesario para alimentar a sus dos hijos.

Escenario difícil

Cuando la necesidad apremia, las palabras sobran. Por eso la joven mamá en su contacto con este medio fue directo al grano: “Me comuniqué con ustedes porque sinceramente ya no sé qué hacer. Con mi pareja no tenemos trabajo y tengo dos criaturas, una nena de 10 meses y un nene de 2 años y medio”, contó. Y añadió: “Yo hacía panes y vendía tortas fritas. Esa era la única entrada que tenía para hacer unos pesos”.

Pero la pandemia llegó para complicar la vida de todos, y la joven mamá bien lo sabe. “Hoy en día no tengo para los pañales, y por el día de la lluvia se me mojaron los muebles y la ropa de los nenes. No sé a quién acudir. Me he encontrado con personas que me dieron la espalda, y nadie me ayuda. Yo y mi pareja hacemos lo que podemos para tener un plato de comida. No pido que nadie me regale nada. Solo si nos pueden ayudar”, resalta.

Situación

Por otra parte la joven remarcó: “Sé que las cosas están muy difíciles pero ya no sé qué hacer. Hemos golpeado todas las puertas, hemos hablado con la Municipalidad, pero no nos dan bolilla”.

Y a continuación reiteró: “No tengo para comprar pañales para mis hijos. Hace meses que estamos sin trabajo. Estoy muy angustiada. Y el tema es que con esto de la pandemia no puedo salir a hacer nada. Porque tengo que cuidar a mis niños. La situación por la que estoy pasando es horrible”.

Y casi como un pedido desesperado dejó su número de teléfono para quien quiera colaborar con la familia. “Tenemos el número 2392 55-1710, que es de un celular chiquito de los de antes. Y mi dirección es Barrio Pym 76”, explica.