Se viene #MovetePorLaInclusión

El próximo lunes comenzará el proyecto “Movete por la inclusión” que realiza el C.E.F N° 13 junto a la Escuela N° 501, 502 C.E.A.T. La misma se llevará adelante en la primera y tercera semana de octubre, en la cual se desarrollarán diferentes actividades.

Será en la semana inicial, en consonancia al calendario escolar que establece la “Semana de la no discriminación”, donde se plantearan actividades curriculares alusivas, que contempla la diversidad como una condición inherente al ser humano y por lo tanto como un valor a respetar, que posibilita el desarrollo pleno de capacidades de todos los estudiantes más allá de las diferencias individuales y colectivas.

Luego, del el 19 al 23 de octubre, se desarrollará la semana de la Educación Física, que propone revalorizar los saberes corporales y motrices de los estudiantes. Se buscará en cada propuesta generar espacios de reflexión y toma de conciencia sobre la importancia de una educación física inclusiva y de calidad.

Además de las instituciones educativas que impulsan esta interesante actividad, se hará extensiva la invitación convocando a las escuelas de todos los niveles y modalidades de nuestro distrito.

El propósito de esta actividad es realizar prácticas deportivas inclusivas desde el respeto, reconocimiento y valoración de las diferencias y diversidad cultural, contemplando el acceso y la participación de todos los agentes de nuestra sociedad.

Además, como punto central reconociendo a los estudiantes con capacidades y sus derechos; eliminación de barreras, haciendo hincapié en la apertura a la diversidad dentro de las aulas y fuera de ellas, generando así, espacios para la cultura inclusiva, y ayudar a la toma de conciencia social.

DIFERENTES TIPOS DE ACTIVIDADES

Se podrán realizar caminatas, trote, bicicleteadas o simplemente una vuelta en su barrio, para apoyar a la concientización y visualización de las personas con discapacidad. Además, desde la organización se invita a todos los participantes a enviar a la página de Facebook CEF N 13, una fotografía o video realizando dichas actividades, bajo el hashtag #Movete Por la Inclusión.

Luego, durante el transcurrir de las jornadas de participación, se irán haciendo posteos de las distintas personas que se han sumado a la propuesta en las diferentes redes sociales o de las instituciones que participan de la misma.

También se llevará a cabo “Pequeños Maestros”, donde quienes participan muestran sus acciones y desafían a que todos realicemos actividades. También habrá obras de títeres, cuentos, teatros de sombras, actividades precampamentiles. La misma culminará con un fogón virtual de cierre.

Este proyecto se llevará a cabo respetando las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio resuelta desde comienzos del ciclo lectivo 2020 debido a la situación epidemiológica y sanitaria por la presencia de COVID-19.