El intendente se reunió con representantes de los enfermeros y del sindicato municipal

En horas del mediodía de ayer, el intendente Miguel Fernández recibió a representantes del grupo de enfermeros autoconvocados que se manifestaron días atrás, en un encuentro del que tomó parte también el Sindicato de Empleados Municipales.

Acompañado por el secretario de Gestión y Planificación, Pablo Silvani, el subsecretario de Salud, Dr. Sergio Valente, el director de Recursos Humanos, Román Larrubia, y el encargado del área de Personal del Hospital Municipal Orellana, Gabriel Grau, el jefe comunal señaló que fue “una muy buena primera reunión, un encuentro muy fructífero”, en el cual les entregaron “una serie de puntos que serán evaluados por el Municipio”.

La solicitud de los enfermeros comprende una suba de categoría, plus por pandemia, pago de horas extra sábados y domingos, 50% de nocturnidad, franco compensatorio, pase a planta permanente para jornalizados y jornal para monotributistas, y que se contemple la insalubridad (de acuerdo a la Ley 11.544), becas de capacitación y reuniones programadas con diferentes áreas de enfermería del distrito, según se informó desde la Comuna.

“Entendemos”

“Tenemos la mejor predisposición, conocemos y entendemos los problemas a los que esta situación de pandemia nos ha enfrentado y, luego de analizar cada punto, pues varias de las peticiones no son hacia la órbita municipal, programaremos un siguiente encuentro para continuar trabajando”, señaló Fernández.

Cabe recordar que en la previa al encuentro de ayer, tras la manifestación que realizaron la pasada semana y la entrega de un documento al Ejecutivo municipal, desde el ámbito de los enfermeros habían asegurado que no se descartaba adherir al paro programado por sus colegas de CABA para el día de hoy.

“Lo primordial a corto plazo, lo que queremos que nos solucionen es el tema del salario”, se había planteado. Además un vocero de los enfermeros había apuntado: “Queremos que el intendente nos de una solución a esto que es lo que nos urge. Después el tema de la salubridad, los escalafones y demás son cuestiones a hablar a largo plazo. Lo que hoy por hoy queremos es llegar a un acuerdo económico”.