Siguió a la baja el número de casos considerados activos en Trenque Lauquen

La Subsecretaría de Salud municipal reportó ayer en su parte diario enmarcado en la pandemia de coronavirus que se recuperaron 15 personas, un caso fue confirmado por testeo de Covid-19 y ocho por nexo epidemiológico, y otros diez casos fueron descartados a nivel local.

Así, las cifras siguen mostrando, como en los últimos días niveles de casos a la baja, llegando a 48 activos, cabiendo destacar que este lunes, con un caso confirmado por testeo de Covid-19 y un caso recuperado, el número de activos se había mantenido en 54, pero en jornadas anteriores venía en descenso.

220 recuperados

Las 15 personas recuperadas ayer son de la ciudad de Trenque Lauquen y ahora el número de las que recibieron el alta ascendió a 220.
Con el único caso confirmado por testeo de Covid-19 y los ocho considerados así por nexo epidemiológico de acuerdo al protocolo vigente, la cantidad de confirmados o activos en el distrito es de 48 personas, en su totalidad de Trenque Lauquen.

Siete de las 48 están en el Hospital Orellana, diez en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hue y 31 en sus domicilios particulares.

Y los diez casos descartados también corresponden a la ciudad cabecera y ya suman 585 desde que se inició la pandemia.

Hay 22 casos sospechosos -tres en el Hospital, dos en el Centro Extrahospitalario y 17 en sus casas- y 169 personas en aislamiento -114 por conviviente y 55 por contacto estrecho-. Y tanto los casos sospechosos como las personas en aislamiento pertenecen a la ciudad cabecera.

En cuarentena se encuentran 98 personas, 81 de ciudad cabecera y 17 de Treinta de Agosto.

Y las autoridades sanitarias reiteraron que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

Al interior

Por otro lado, el Gobierno nacional señaló esta semana que “cada vez es menos el porcentaje de casos que corresponde al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y lo mismo sucede con la ocupación de camas de terapia intensiva”, tal como detalló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien señaló que “el número de casos está pasando del AMBA al resto del país”.

En este marco, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que unas 3.600 personas se encuentran internadas en terapia intensiva por Covid-19. De ese total, el 48,1% pertenecen a CABA y provincia de Buenos Aires, el 21,9% a Córdoba y el 4% a Santa Fe.

Asimismo, la ocupación de camas críticas llega al 61,1% a nivel nacional, con situaciones complejas en Río Negro (con un 87%), Salta (82%) y Mendoza (77%).