PROCREAR: 123 familias pehuajenses participarán mañana del 2° sorteo

Avelino Zurro informó que serán 123 las familias pehuajenses que participarán del segundo sorteo de las líneas Refacción y Microcréditos del PROCREAR. Nuevamente será televisado para todo el país por la TV Pública a través de una transmisión que comenzará mañana miércoles a las 17:00. Expectativa en Pehuajó, Mones Cazón, Juan José Paso, Francisco Madero, Guanaco y Chiclana.

Recordemos que, hace un mes, fueron 114 las familias de nuestro distrito las que participaron del primer sorteo, de las cuales 41 resultaron beneficiadas. En relación al sorteo que se llevará a cabo mañana, formarán parte del mismo familias de la ciudad de Pehuajó y de las localidades de Mones Cazón, Juan José Paso, Francisco Madero, Guanaco y Chiclana.
Las líneas que se sortearán en este caso serán: Mejoramiento Refacciones 1 (hasta $ 100.000); Mejoramiento Refacciones 2 (hasta $ 250.000); Mejoramiento Refacciones 3 (hasta $ 500.000); y Microcrédito Mejoramientos Materiales ($ 50.000). Todas estas líneas continúan abiertas para la inscripción de aquellas personas interesadas, quienes pueden anotarse u obtener información ingresando a www.argentina.gob.ar/procrear.
Cabe destacar que este segundo sorteo incluirá la asignación de créditos para mujeres jefas de hogar, en el marco de acciones por la igualdad de género. Del grupo de personas sorteadas que tendrán la posibilidad de acceder a las diferentes líneas de créditos, 7.359 serán mujeres jefas de hogar con hijos menores y sin cotitular, aproximadamente un 20% del total de los sorteados.

LÍNEA CONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN
Por su parte, vale recordar que también sigue abierta la posibilidad de anotarse las líneas Construcción con lote propio y Ampliación. Serán contemplados como lote propio todos aquellos que hayan sido escriturados antes del 04/08/2020 a nombre del/la titular o cotitular. Podrán ser, también, terrenos de titularidad dominial de padres, madres o hijos/as de los y las solicitantes.
Más de 65.000 personas ya se inscribieron para recibir las líneas destinadas a la construcción y ampliación de viviendas. Del total, la mayoría (el 74%) optó por la opción de crédito para la construcción en lote propio para vivienda única y permanente.

MEJORAMIENTOS GAS
Además, está vigente la posibilidad de acceder a la línea Mejoramientos Gas para la conexión domiciliaria al gas natural. Se otorgarán hasta 44.500 pesos para la instalación de este servicio, la cual se pagará en 60 cuotas fijas de entre 565 y 1.117 pesos mensuales.
Para inscripciones a cualquiera de las líneas del PROCREAR detalladas anteriormente y para más información, ingresar a www.argentina.gob.ar/procrear.