Fue hisopado un médico en Gral. Villegas: «Tengo bronca de quedarme afuera siendo que están todos mis compañeros poniéndole el pecho a las balas»

Este martes el Dr. Juan Pablo Paladino, anestesista, advirtió falta de olfato (anosmia) e inmediatamente se sometió al protocolo.

Consultado pro Distrito Interior, el profesional destacó la importancia que tiene la consulta precoz y no mentir a los médicos, no ocultar información por miedo que te mal cataloguen.

En su caso no dudó en hacerlo. De haberse callado ante los síntomas hubiera contagiado a mucha gente siendo uno de los dos anestesistas que tiene Villegas, consideró.

«Si no damos el ejemplo nosotros no podemos pedirle a la gente que lo haga, por lo tanto para cuidarnos entre todos tenemos que hacer la consulta precoz y ante la duda o la sospecha llamar a los teléfonos que dispone el hospital o a su médico de confianza para que los oriente.

No nos podemos dar el privilegio de contagiar a un montón de gente sin por lo menos poner en aviso a las autoridades.

Tengo bronca de quedarme afuera del partido (en términos futbolísticos) siendo que están todos mis compañeros poniéndole el pecho a las balas y tener que quedarme afuera en estos momentos en que quería estar en la primera línea.

Un descuido o alguna cosa ha hecho que surja este síntoma y hay que tomarlo como lo que es, un signo nada más de alerta y consultar rápidamente», concluyó.

Paladino fue hisopado este martes, su muestra parte este miércoles al laboratorio. Se encuentra aislado en su domicilio junto a su esposa, también médica (ginecóloga) y sus hijos por 14 días, más allá del resultado que arroje el PCR.

El cuadro general de Paladino es bueno y no presenta hasta el momento otros síntomas.

Luego del Dr. Marcelo Tau, médico de cabecera de Juan Carlos Soria, paciente con Covid-19 internado en La Plata, es el segundo profesional médico en pasar por esta instancia; en este caso el resultado fue negativo pero cumplió con la cuarentena tal lo establecido para trabajadores de la salud.

La entrada Fue hisopado un médico en Gral. Villegas: «Tengo bronca de quedarme afuera siendo que están todos mis compañeros poniéndole el pecho a las balas» se publicó primero en Distrito Interior.