Bahía Blanca plantea “cerrar todo” para reducir la circulación comunitaria

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Bahía Blanca, Adrián Jouglard, sostuvo hoy que la fase 3 no sirve para “reducir la circulación comunitaria” del coronavirus en su ciudad y pidió “cerrar todo durante un corto periodo”.

En diálogo con la local radio LU2, el funcionario del bahiense dijo que la fase de cuarentena en que se encuentra hoy Bahía Blanca “sobrecarga a algún sector económico y no tiene impacto sobre la movilidad de la ciudad, no demuestra disminución de casos”.

“Hoy este sistema de fases no genera importantes beneficios para reducir la circulación comunitaria y bajar los contagios. A modo de ejemplo: no permitir que la construcción trabaje reduce muy poco la circulación, pero sin embargo a ese sector le causa un daño económico enorme”, agregó Jouglard.

En este marco, el secretario de Gobierno consideró que “habría que cerrar todo durante un período corto y después volver todo a la normalidad” ya que el sistema sanitario local “está estresado no sólo de camas y respiradores, también en cuanto al recurso humano”.

Desde el inicio del brote en Argentina, Bahía Blanca acumula más de 3.200 contagios de Covid-19, de los cuales 1.619 se encuentran activos. Además, 72 personas perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad en la ciudad del sur bonaerense.

Ayer, el director asociado de Región Sanitaria I Laureano Alimenti habló de la posibilidad de trasladar pacientes de la ciudad a otros distritos de la zona. “Si seguimos así, el Hospital Penna se va a llenar en dos o tres días y tendremos que empezar a hacer derivaciones hacia la zona”, sostuvo. (DIB) MT