Por primera vez se suministró «plasma hiperinmune» a un paciente con Covid-19 en Gral. Villegas

Este martes un hombre de 49 años que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, conectado al respirador, recibió el primer tratamiento con plasma desde el inicio de la pandemia, lo que demuestra el avance y particularidades que del virus desde su avance en nuestro partido.

El paciente dentro de su gravedad, presenta neumonía resiratoria por Covid-19, mostró hoy una leve mejoría, aunque el pronóstico sigue siendo reservado, indicó el Dr. Carlos Sala, Director del hospital quien fue consultado por Distrito Interior.

En algunos casos luego de atravesar cuadros tan delicados han sido superados, pero no es momento para aventurar un resultado, comentó.

El plasma es suministrado fue requerido al Banco de Sangre de La Plata luego de cumplimentar todos los pasos que se requieren ante el Ministerio de Salud.

Esta es la primera vez que un paciente del hospital de general Villegas requiere asistencia mecánica respiratoria y la aplicación de plasma hiperinmune.

Las personas que se han recuperado de la Covid-19 desarrollan en la sangre defensas naturales contra la enfermedad (anticuerpos). Los anticuerpos se encuentran en una parte de la sangre llamada plasma. El plasma de la sangre donada de los pacientes recuperados, que contiene anticuerpos contra la Covid-19, puede utilizarse para producir dos preparados. En primer lugar, el plasma de convaleciente, que es el plasma que contiene estos anticuerpos. En segundo lugar, la inmunoglobulina hiperinmune, que está más concentrada y, por lo tanto, contiene más anticuerpos.

La entrada Por primera vez se suministró «plasma hiperinmune» a un paciente con Covid-19 en Gral. Villegas se publicó primero en Distrito Interior.