Nueva apertura de gimnasios y actividades deportivas individuales al aire libre

En conferencia de prensa, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por Jorge Martín, director del hospital Juan Carlos Aramburu y el Director de Producción, Mariano Changazzo, comunicó la nueva apertura de actividades. «A partir de hoy, vuelven los gimnasios con controles estrictos y, además, también, se podrá hacer actividad individual al aire libre» explicó el Intendente Pablo Javier Zurro.

CONTROLES

Con estrictos controles Pehuajó volvió a habilitar la actividad en los gimnasios del Partido. «Como siempre lo hemos hecho, con absoluta responsabilidad, poniendo en balanza salud y economía, hemos determinado volver a permitir la actividad de los gimnasios bajo un estricto protocolo sanitario que nos encargaremos de hacer cumplir. Además, se podrán realizar actividades deportivas individuales al aire libre. En todos los casos apelamos a la responsabilidad de cada uno de los vecinos y vecinas del partido de Pehuajó. A esta altura todos saben de qué se trata este virus, y cuáles son los cuidados y precauciones que deben tener» sentenció el mandatario pehuajense.

COVID-19

EN PEHUAJÓ

Respecto de la situación epidemiológica el Dr. Jorge Martín explicó: «Esta mañana llegaron 10 hisopados, de los cuales todos arrojaron resultados negativos en su estudio para coronavirus». A la actualidad Pehuajó contabiliza 60 casos activos por PCR y 107 recuperados. Restan los resultados de 44 hisopados y son 677 las personas en aislamiento preventivo.

IBUPROFENO INHALATORIO

Tal como informó NOTICIAS en la edición de ayer, en un adelanto exclusivo, fue confirmada la producción local del ibuprofeno inhalatorio para tratar pacientes con Covid-19. El tratamiento podría comenzar a practicarse en los próximos días y sería aplicable a pacientes leves. Dicho tratamiento ha mostrado resultados positivos en su aplicación en la provincia de Córdoba, y Pehuajó se encuentra en condiciones de producirlo en el laboratorio municipal que para dicho tratamiento trasladaría los insumos para su preparación exclusiva en las instalaciones del Centro Oncológico municipal.

JUAN JOSE PASO

Jorge Martín explicó que el Hospital concentra la mayoría de las internaciones por covid aunque también hay pacientes en la Clínica. Respecto de la situación epidemiológica de Jun José Paso Martín explicó: «El sistema de salud de Juan José Paso se va adaptando como todo el sistema del Distrito. Si necesitáramos trasladar personal para la atención lo haremos. En este momento parte del personal sanitario de la localidad se encuentra en aislamiento y estamos en permanente contacto con el Dr. Uría, director del Hospital de la localidad. Desarrollamos un trabajo en conjunto coordinado por la Secretaría de salud municipal y nos adaptaremos a lo que sea necesario. El objetivo es garantizar la atención». Respecto del trabajo en los efectores de salud de la ciudad y particularmente en el Hospital Municipal el Dr. Martín explicó que es muy bueno el desempeño de todo el personal. «El coronavirus se presenta como una patología muy cambiante. Si bien la mayoría de la gente se recupera si mayores inconvenientes, hay pacientes con patologías complementarias o con historial clínico complicado que tiene mayores dificultades y a quienes les cuesta más recuperarse. En este momento tenemos dos personas en terapia y estamos trabajando a destajo para sacarlas adelante», concluyó.