La producción aseguradora redujo su crecimiento por efecto del coronavirus

Mirta Adriana Guida, presidenta de la entidad, precisó -en un encuentro con periodistas del que participó la agencia Télam- que “si comparamos abril-julio de 2018 con igual período de 2019 se advierte un crecimiento del 34%”.
Mientras, si el cotejo se realiza entre abril-julio de 2019 con igual lapso de 2020 “sólo lo hizo en 22,5%%, es decir, hubo una caída en el crecimiento”.
La funcionaria, la primera mujer en liderar el organismo de control del sector asegurador, explicó que “la producción crece, pero menos aceleradamente, lo cual tiene que ver con que la gente dio de bajas coberturas”.
La presidenta de la SSN también admitió que se produjeron caídas de coberturas a raíz de moras en los pagos de los asegurados.
En cuanto a la siniestralidad en tiempos de pandemia, Guida reconoció que los resultados fueron muy distintos de acuerdo al sector.
En el ramo automotor, al comienzo de la pandemia se produjo “una ilusión óptica”, ya que el nivel de siniestros fue bajo, debido a la baja circulación vehicular producto del aislamiento, pero “ahora los accidentes de tránsito están retomando relevancia”.
En cuanto a las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) precisó que la situación es distinta y que la siniestralidad es alta.

https://www.facebook.com/watch/?v=3379565925454692&extid=KHhxILYqutYCcnWW