Más anotados para las legislativas del 2021: el espacio de Jorge Jordán y el Partido Libertario

Si bien aún falta mucho para las elecciones legislativas del año que viene, muy de a poco las distintas fuerzas políticas activas en el distrito de Trenque Lauquen comienzan a expresar sus intenciones de participar de los comicios 2021.

Hace pocos días, fue el titular de la Unión Vecinal TL, Pedro Roig, quien adelantó a La Opinión que su espacio participará de la contienda electoral del próximo año. En tanto en la jornada de ayer, tanto Jorge Jordán, del Frente Renovador, como Natanael Cobo, del Partido Libertario Trenque Lauquen, confirmaron que ambos sectores también estarán representados en las denominadas elecciones de medio término.

Asimismo, aún nada se sabe sobre lo que ocurrirá tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio, aunque es de esperarse que ambos espacios tengan sus respectivas listas de candidatos una vez llegado el momento de participar.

Unión Vecinal

Como ya se señaló, la Unión Vecinal fue la primera fuerza en afirmar su participación en los comicios del año que viene, aunque aún no está definido si lo hará dentro del Frente de Todos o, bien, con boleta propia por fuera de cualquier alianza. “La Unión Vecinal, como lo viene haciendo desde hace años, va a participar de la contienda electoral del año que viene. Falta mucho camino por recorrer todavía y hay otras cuestiones más urgentes en las que debemos estar más preocupados ahora. Pero como la contienda electoral va a llegar en algún momento, nosotros como espacio político vamos a participar de la misma, aunque aún no está definido cómo lo haremos. Pero hay voluntad de estar presentes”, expresó a este medio su máximo referente, Pedro Roig.

Frente Renovador

Por su parte, el concejal del Frente Renovador Jorge Jordán fue otro de los dirigentes que afirmó que su fuerza política también buscará presentarse, en este caso para mantenerse dentro del recinto legislativo para continuar trabajando para solucionar las necesidades del distrito. “El año que viene, nuestro espacio va a estar presente en las elecciones legislativas”, dijo antes de agregar: “Veremos qué pasa en nuestra Argentina, estamos en un año más que difícil, lleno de incertidumbre sobre lo que va a pasar en el 2021 pero nuestro espacio, por supuesto, va a estar representado en los próximos comicios”.

Partido Libertario

Por otro lado, el Partido Libertario, una fuerza nueva que desde hace pocos meses está trabajando en el distrito de Trenque Lauquen, también formará parte de la lista de espacios políticos que estarán entre las opciones a elegir por el electorado local durante las elecciones del año que viene. Así lo afirmó uno de los referentes locales de esta fuerza, Natanael Cobo: “Somos un partido nacional con representación local, empezamos hace menos de 6 meses a trabajar en Trenque Lauquen y hemos tenido muy buena aceptación de los vecinos. Ya hay más de 150 personas activas”, contó el joven antes de agregar: “Con respecto a las elecciones legislativas, lo que puedo decir es que vamos a participar”.

La 12 de Abril

En tanto, otra de las fuerzas nuevas que desde hace muy poco tiempo comenzó a dar sus primeros pasos en Trenque Lauquen es La 12 de Abril. Realizada la consulta sobre si existen intenciones de participar de los comicios venideros, desde este espacio se explicó: “Nosotros no nos anotamos, pero no somos indiferentes. Ya va a llegar el momento de decidirlo. Por el momento estamos en plena formación y todavía no lo decidimos”.