Renato Civelli y Mateo Carabajal jugarán partidos amistosos

Renato Civelli y Mateo Carabajal jugarán partidos amistosos mañana sábado, buscando sus respectivos equipos ponerse a punto de cara al reinicio de la Liga Profesional de Fútbol. Huracán se medirá ante Gimnasia y Esgrima en Estancia Chica. Arsenal hará lo propio con Estudiantes en La Plata. Los cotejos darán inicio a las 9:30.

YA ESTÁN DEFINIDOS LOS PRIMEROS AMISTOSOS

Tras la reunión entre el Gobierno Nacional y la AFA, en el transcurso de la semana se acordó que los equipos del fútbol argentino empiecen a jugar partidos amistosos. A continuación brindamos el cronograma de los clubes que ya tienen cerrados sus primeros encuentros.

Arrancó la primavera y floreció el fútbol. Luego de una nueva reunión entre miembros del Gobierno Nacional y la cúpula de la AFA, quedó definido que los equipos de Primera puedan disputar partidos amistosos en búsqueda de la puesta a punto para cuando se confirme la fecha del regreso del fútbol de manera oficial. Varios equipos tenían programados sus primeros encuentros del semestre y, con el OK desde Viamonte, ya quedaron definidos los partidos del fin de semana.

«El objetivo, además del deportivo, es evaluar el marco apropiado de condiciones sanitarias para establecer el regreso de las competiciones oficiales”, dice el Boletín número 5791 publicado por la AFA en donde deja en claro que los clubes podrán, a su vez, volver a entrenar con el plantel completo hasta un máximo de 40 integrantes. Siempre bajo las estrictas medidas sanitarias que se encuadran en el protocolo.

¿Quienes darán el puntapié inicial en los amistosos?. Mañana sábado, en Estancia Chica, se enfrentarán Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Huracán. Aún sin la confirmación respecto a la presencia de Diego Maradona, el Lobo pondrá primera ante el Globo, en lo que podría ser la presentación en el lateral derecho de Marcelo Weigandt, ex Boca, por ahora único refuerzo del Tripero. Por su parte, Israel Damonte podrá probar a Facundo Cambeses, Renato Civelli y Franco Cristaldo, tres de las nuevas caras en Parque Patricios.

El mismo sábado habrá acción en Liniers. Vélez recibirá a Banfield en la Villa Olímpica en lo que será el debut de Mauricio Pellegrino en el banco del Fortín y de Javier Sanguinetti en el del Taladro. A su vez, Estudiantes hará lo propio frente a Arsenal, en La Plata. Y para completar la jornada, habrá fútbol en Santa Fe cuando Unión haga de local ante Newell’s y Argentinos Juniors visitará a San Lorenzo en el Bajo Flores.

Otra de las recomendaciones de la AFA es que estos partidos se disputen en los estadios principales de los clubes. Además, las delegaciones no deberán superar los 30 integrantes y todos deberán presentarse con la vestimenta para competir, para evitar el uso de los vestuarios. Estos partidos se tomarán como parámetro con la intención de que, una vez que termine la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, vuelva la Liga Profesional de Fútbol.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS

GIMNASIA vs. HURACÁN

Hora: 9.30

SAN LORENZO vs. ARGENTINOS

Hora: 9.30

VÉLEZ vs. BANFIELD

Hora: 9.30

ESTUDIANTES vs. ARSENAL

Hora: 9.30

UNIÓN vs. NEWELL´S

Hora: 10