Partidos vecinales trabajan en el armado de un frente para las próximas elecciones

La Unión Vecinal de Trenque Lauquen, junto a representantes de más de 30 de agrupaciones vecinales de la provincia, se encuentra trabajando en el armado de un frente vecinal bonaerense con el objetivo de presentar una alternativa política para las elecciones legislativas programadas para el próximo año.

Las reuniones se vienen desarrollando de manera virtual según informó el principal referente de la UV local, Pedro Roig, quien adelantó que la fuerza que encabeza presentará una lista en los próximos comicios.

Formalización

El viernes 18 de septiembre, junto a integrantes de los partidos vecinales Acción Marplatense, Alternativa Vecinal Platense, Bien Común de Coronel Rosales, Encuentro Pilarense, Nueva Dirigencia de Chacabuco, Unión Vecinal de Tres Lomas, Unidad y Acción de Mar Chiquita, Siempre Ituzaingó, Encuentro Vecinal de Gral. Rodríguez, Integración Ciudadana de Bahía Blanca, Acción por Villarino, Junín Bicentenario, Vecinalismo San Fernando, Compromiso Vecinal de Presidente Perón, y agrupaciones vecinales de Morón, Merlo, La Matanza, Gral. Alvarado, Lobos, Monte Hermoso, Necochea y Gral. Guido, además de la Unión Vecinal de Trenque Lauquen, se formalizó un espacio de encuentro en el que se irán abordando tanto la situación crítica por la pandemia y las consecuencias socio económicas de cada localidad, como así también las perspectivas políticas futuras.

Al respecto desde la Union Vecinal trenquelauquense señalaron que “desde hace pocas semanas y a partir de reuniones informales, ha sido constante la incorporación de nuevos espacios políticos vecinales de distintas localidades y se ha asumido el compromiso de quienes participan, de ponerse en contacto con vecinalistas de otras localidades a fin de sumarlos a esta iniciativa que tiene por principal objetivo “fortalecer la democracia a través de la participación y el diálogo”.

Tomando forma

En contacto con La Opinión, Roig sostuvo: “Es hora que las agrupaciones vecinales levantemos nuestras voces ya que somos muchos a lo largo del país. Ya comenzamos a reunirnos a través de Zoom y la idea es lograr tener un sello propio para las próximas elecciones trabajando en conjunto”.

Y agregó que están delineando los principios y las acciones de lo que sería ese nuevo espacio. En este sentido el dirigente indicó: “Por el momento somos más de 30 uniones vecinales que nos reunimos de manera virtual para intercambiar vivencias. Hay agrupaciones que provienen de diferentes vertientes políticas, pero todas con el común denominador que es el esfuerzo, sacrificio y lucha para estar todo el año trabajando en cada distrito”.

Un frente

Por otra parte Roig sostuvo: “Estamos contentos con el armado de este nucleamiento y el esfuerzo que hacemos todos. Somos vecinos y vecinas que cada uno con sus actividades trabaja en cada uno de los distritos con el objetivo de ayudar a los vecinos”.

Y agregó que “la apuesta es formar para el año que viene un gran frente vecinal en toda la provincia de Buenos Aries para llevar legisladores y candidatos en cada uno de los distritos”, remarcando que se piensa en “un frente por fuera de los partidos tradicionales”. “Estamos trabajando en eso, pare ver si podemos tener nuestro sello propio que es el objetivo de todos”, aseguró.

Candidatos

Consultado sobre la participación de su fuerza en las próximas elecciones a nivel local, Roig adelantó: “Vamos a tener nuestros candidatos como lo viene haciendo siempre la Unión Vecinal”.

Y justificó dicha decisión remarcando: “Hay mucha gente disconforme con sus partidos, con sus estructuras y ven en las uniones vecinales hombres y mujeres iguales a ellos que trabajan y se esfuerzan todo el año, hacen actividades sociales, culturales y deportivas con recursos propios. La gente ve eso. Y es una alternativa a la hora de expresar la voluntad de cada ciudadano. Nosotros nos dedicamos a trabajar todo el año, para nosotros la política es una construcción poniendo el hombro a las cosas”.