Charla virtual sobre pumas, beneficios y conflictos por su presencia en la zona

La Secretaría de Producción informa a los productores agropecuarios, veterinarios, profesionales de ciencias agrarias, personal relacionado a tareas rurales, áreas municipales de producción, bomberos y policía rural que el próximo viernes 25 de septiembre a las 18 horas se realizará la actividad.

A raíz de la creciente cantidad de avistajes de pumas en la provincia de Buenos Aires y la preocupación manifestada por productores debido a presuntos ataques al ganado en algunos sectores de la misma, la Dirección de Flora y Fauna dependiente del Ministerio de Agroindustria Provincial brindará información sobre la especie y recomendaciones a tomar ante estas situaciones.

Link de acceso al Zoom: https://us04web.zoom.us/j/73356349183?pwd=V1c5cmFoWVNoaEE1algxTHVkM3RxQT09
ID de reunión: 733 5634 9183
Código de acceso: Bntv52

El puma es una especie protegida en provincia de Buenos Aires de acuerdo con el Código Rural (Ley 10.081), pero puede potencialmente atacar al ganado. Al ir modificando el hombre con sus actividades el hábitat, o permitir otras provincias la caza, esta especie se ha ido desplazando a áreas de la provincia en que su presencia no era habitual.

La entrada Charla virtual sobre pumas, beneficios y conflictos por su presencia en la zona se publicó primero en Distrito Interior.