Semana del Estudiante en plena celebración

Con una plantación de árboles en la rambla de la calle Regimiento 3 de Caballería -en el sector del Parque Favaloro- comenzaron el lunes las actividades programadas para celebrar la Semana del Estudiante 2020, que incluyen una variedad de propuestas recreativas, deportivas, charlas y un concurso fotográfico, impulsadas por diversas áreas del municipio de Trenque Lauquen y respetando todos los protocolos de seguridad que impone la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

De la actividad organizada por la oficina de la Juventud y la Dirección de Espacios Verdes del Municipio participaron cuatro estudiantes secundarios y los funcionarios a cargo de las mencionadas áreas: se plantaron 15 Casuarinas equisetifolias, especie de árboles semiperennes en el ingreso al Parque Favaloro.

“Se buscó continuar la línea de casuarinas que se colocaron en la rambla de la calle Regimiento 3 de Caballería con la finalidad de que en el mediano o largo plazo puedan contener los vientos frecuentes del sur sobre las construcciones nuevas en esa zona”, comentó el titular de Espacios Verdes, Federico García.

En tanto, las actividades por la Semana del Estudiante continuaron ayer, ya que desde las 19.30 se iba a desarrollar una charla en vivo bajo el título “Creer o Reventar” a cargo del Dr. Juan Chirolías y el equipo de trabajo de Salud Mental Municipal. En la misma se abordarían temas relacionados con la situación actual y sus efectos en la comunidad y en especial en nuestros jóvenes.

Maratón radial

Por su lado, los jóvenes del programa Envión también festejaron la Semana del Estudiante y el Día de la Primavera y lo hicieron con una maratón radial en vivo desde Radio Envión que se dio el lunes.

La transmisión comenzó a las 9 y terminó a las 17 teniendo como objetivo celebrar con la comunidad una fecha especial para los jóvenes que producto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 no pudieron juntarse en parques o plazas y tampoco en lugares cerrados como se hace tradicionalmente todos los años.

Arte

En tanto, el Hogar Cumen Che también se sumó a los festejos por el Día de la Primavera con un trabajo artístico realizado por los residentes y el equipo de enfermería y auxiliares de la institución, con la coordinación del profesor Laureano Testardini.

Como en cada fecha importante del calendario, la comunidad del Cumen Che tiene por costumbre decorar el frente de la institución. En esta oportunidad se trató de una obra realizada con papel y acrílicos y que se expuso en la rambla frente al edificio del Cumen Che -calle 9 de Julio, entre Roca y Avellaneda- para que pueda ser apreciada por los vecinos.

El objetivo fue poder mostrar a la comunidad el trabajo que se realiza en el Cumen Che y también mantener un canal de diálogo con los vecinos.