Salliqueló volvió a fase 5 y el resto de la zona no tuvo cambios

Un total de 20 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires se encuentran en la fase 5 del aislamiento social, dos más que hace una semana; mientras que hay 72 en fase 4 y las 43 restantes permanecen en fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos.

En rigor, los municipios que este lunes tuvieron cambios más grandes con respecto a la semana pasada son Bahía Blanca, donde la situación sanitaria mantiene en vilo al sistema de salud, que pasó a fase 3; mientras que Bragado y Colón, pasaron a fase 4, tras haber permanecido en la instancia más restrictiva. Asimismo, Tapalqué retrocedió de fase 5 a fase 4; y a fase 5 avanzaron Ayacucho, General Lavalle y Salliqueló.

De acuerdo con la información publicada en el Boletín Oficial, los 20 municipios del interior bonaerense que se encuentran en fase 5 son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron “diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA”. Así, en este grupo están Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Ayacucho, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle, General Pinto, Villegas, Lincoln, Monte Hermoso, Puán, Rauch, Saavedra, Salliqueló, Tordillo y Tres Lomas.

Fase 4

De acuerdo con el informe, son 72 las comunas del interior de la provincia que están en fase 4. Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron “más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA”.

Estos distritos son entre otros Alberti, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Pringles, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Leandro N. Alem, Necochea, Olavarría, Pellegrini, Pehuajó, Pergamino, Rivadavia, Saladillo, San Nicolás, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell y Zárate.

En tanto, hay 43 distritos que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión. Y del interior bonaerense permanecen en ese grupo 25 de Mayo, 9 de Julio, General Alvear, General Pueyrredon, La Plata, Laprida y Tandil, a la vez que se sumó Bahía Blanca.