Coronel Charlone probó con éxito la obra de iluminación en el cruce de rutas

Anoche por primera vez se pudieron probar los 700 metros que comprende la obra llevada a cabo por la Cooperativa Eléctrica de la comunidad con el municipio de Gral. Villegas.

Desde la culminación de la Ruta 26 que une Buchardo, en la provincia de Córdoba, con Coronel Charlone, provincia de Buenos Aires, el tránsito se vio aumentado peligrosamente debido a la falta de iluminación en un pequeño tramo que va desde el ingreso al pueblo hasta el cruce con la ruta asfaltada que une con la ruta 33.

Esa ruta es la única que une las provincias de Buenos Aires con la de Córdoba.

Luego de indagar acerca de la injerencia de los Estads Nacional, Provincial o Municipal sobre ese sector de la traza, se determinó que el municipio es el responsable, explicó Marcelo Chapado, responsable de Redes en la Cooperativa Eléctrica local.

El ente charlonense con el apoyo de la Municipalidad pusieron manos a la obra luego de 3 años desde el surgimiento de la idea; así fue como anoche, 22 de septiembre, se hizo la primera prueba.

La obra que cuenta con 25 luminarias de LED de 140 wats cada una a lo largo de los 700 metros, se encuentra al 80%; solo falta que el municipio con una tunelera permita pasar un cable de lado a lado para conectar la totalidad de las columnas.

Contando la mano de obra e insumos, la iluminación demandó una inversión que ronda el $ 1.000.000, destacó Chapado.

La entrada Coronel Charlone probó con éxito la obra de iluminación en el cruce de rutas se publicó primero en Distrito Interior.