Omar Gennarini: un símbolo del fútbol local que dejó un legado imborrable

El pasado viernes, a los 83 años falleció Omar Antonio Gennarini, sin lugar a dudas un símbolo del fútbol local. La noticia enlutó al ambiente del deporte de Trenque Lauquen. La tristeza traspasó las fronteras del fútbol y alcanzó a referentes y representantes de otras disciplinas. Sin embargo, las muestras de afecto expresadas en las redes sociales una vez conocida noticia no hacen otra cosa que ratificar que, más allá del carácter a veces polémico, “Genaro” supo ganarse el respeto, la admiración y el cariño de toda la comunidad, sin importar el color de la camiseta.

Trayectoria

Según informó el portal de noticias Deportelauquen Omar Antonio Gennarinni fue jugador de Ferro Carril Oeste desde su llegada a la ciudad de Trenque Lauquen (donde arribo luego de un paso por el futbol profesional de AFA), institución con la que ganó varios campeonatos. Su arribo a Trenque Lauquen fue en el año 1959 (curiosamente el año que la Liga Trenquelauquense fue reconocida oficialmente por el Consejo Federal). Por su forma de jugar cambió la historia del futbol lugareño.

También fue un exitoso Director Técnico en varios equipos y selecciones. Logro Torneos Oficiales de 1° División en Atlético Pellegrini, Barrio Alegre y Ferro C. Oeste, e innumerables en otras divisiones. Tanto como jugador como de técnico tuvo su paso por equipos de la región también.

Además de los títulos obtenidos como jugador y director técnico, Gennarini dejó un legado en cada uno de los clubes y futbolistas con los que el fútbol lo vinculo.

Y las redes sociales fueron el lugar donde quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, expresaron su pesar por la partida de “Genaro”.