Movilización en contra del gobierno nacional y parte de sus políticas

A las 16 de hoy y al igual que en distintas ciudades de todo el país, vecinos de Trenque Lauquen se concentrarán en la plaza San Martín para llevar adelante una nueva manifestación contra el gobierno nacional y sus políticas.

Convocada a través de las redes sociales por la agrupación Trenque se Mueve, en esta oportunidad la consigna es “Basta de impunidad. Corte Suprema haga justicia” aunque los reclamos son diversos y van desde el rechazo a las políticas económicas, el “avasallamiento del estado de derecho y la república”, hasta una oposición a “70 años de peronismo” tal como se manifestaron adherentes a la iniciativa a través de las redes. Aunque desde la organización sostienen que la misma no tiene “banderías políticas” sino que se trata de una manifestación de vecinos autoconvocados preocupados por la situación por la que atraviesa el país.

Polémica

Y la convocatoria no está exenta de polémica ya que más allá de la adhesión a la misma por parte de un sector de la sociedad, muchos vecinos se manifestaron en contra de la iniciativa argumentando que este tipo de encuentros incumplen con la prohibición de reuniones sociales que rige en el distrito por la pandemia de Covid-19.

Vale recordar que el pasado sábado, un grupo de vecinos se manifestó frente al palacio municipal y dicha movilización fue denunciada judicialmente por los concejales del Frente de Todos Mónica Estévez y Pablo Larrosa quienes en la presentación ante Fiscalía argumentaron que no se puede “desoír las normas atentando con la vida, la salud y los esfuerzos que está haciendo la gran mayoría del pueblo de Trenque Lauquen”.

En tanto, desde Trenque se Mueve convocan a los vecinos al uso de barbijo y el mantenimiento del distanciamiento social para no incumplir con las normativas vigentes, y destacan que de ser necesario, la movilización se realizará con una “caravana” en autos para evitar así la concentración de personas.