Hogar San José: Aislamiento junto a los abuelos y Test de para la detección precoz de coronavirus

Hogar San José: Aislamiento junto a los abuelos y test para la detección precoz COVID-19

Sabemos que los abuelos y las abuelas pertenecen a la franja etaria más vulnerables para enfrentar al Covid-19 es por esto, que la directora del Hogar San José, Josefina Bernini, junto a 10 mujeres de su equipo decidieron ante el primer caso positivo por coronavirus en Carlos Tejedor aislarse juntos a ellos para evitar cualquier contagio posible.

«La Colo» y su equipo estipularon quedarse los primeros 15 días hasta saber cuál sería la evolución del foco local. Hoy, al cumplirse esta primera etapa y con resultados favorables en nuestra ciudad, ellas están volviendo a sus casas a reencontrarse con sus familias.

Otras de las medidas dispuestas desde este área municipal, fue la realización de 52 hisopados para la detección de posibles contagios. Los test se realizaron a través de un convenio entre CONICET La Plata y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Durante la primera semana de este último confinamiento se realizaron los primeros 26 análisis: 20 abuelos y 6 trabajadores del Hogar. Durante la segunda semana se realizaron otros 26 test: 10 abuelos y 16 empleados. La selección de cada una de las personas hisopadas fueron al azar pero teniendo en cuenta antecedentes de enfermedad pre-existentes.

Los buenos momentos también son posibles en pandemia: Durante estos días de convivencia se realizaron distintas actividades recreativas, artísticas y de embellecimiento en el Hogar. Todo el equipo dirigido por su Directora además de acompañar, cuidar y entretener a los abuelos y abuelas pintaron y acomodaron lugares comunes del edificio para darle la bienvenida a la primavera y que «su casa» esté cada vez más linda.

Es muy importante que continuemos cuidándonos y sobre todo protegiendo a nuestros abuelos y abuela.

Hoy vuelven a casa!Hogar San José: Aislamiento junto a los abuelos y test para la detección precoz COVID-19 Sabemos…

Publicado por Radio Municipal 92.3 Carlos Tejedor en Sábado, 19 de septiembre de 2020